Atlético Nacional empató ante el Deportivo Cali por la fecha 14 de la Liga Águila 2018-II. Todo esto quedó a un lado por lo que pasó entre Dayro Moreno y Jeison Lucumí. El extremo le tiró un cabezazo a Dayro, se fue expulsado y cuando acabó el partido, Moreno salió a toda máquina a buscarlo.
Alexis Henríquez, capitán de Nacional explicó lo sucedido. “Lo de los compañeros me dio tristeza, lástima porque eso se puede manejar, pero las pulsaciones las tenían muy altas, tomaron una mala decisión que perjudicó a todos y nos hicieron quedar mal”.
Henríquez aseguró que no hay problemas dentro en el vestuario: “Esa es la imagen, pero con toda sinceridad, el grupo está bien, está fuerte y nos llevamos muy bien entre todos. Esas son cosas que pasan en el partido. Tomaron una mala decisión porque era un tiro libre, los dos tienen buena pegada y ahí fue donde pasó todo”.
El capitán contó lo que habló con el grupo y los jugadores sobre el problema: “Hablé con el grupo, en especial con ellos dos (Dayro y Lucumí). Les dije que era una falta de respeto hacia nosotros, hacia el club y la hinchada. La explicación de ambos es que fue calentura”.
Según Henríquez, el tema no debe pasar a mayores: “Son calenturas. A Dayro lo conozco desde los 16 años, siempre ha jugado así y todos sabemos como es él con los gestos. La respuesta de cualquier compañero es de calentura y por eso se actúa así”.
Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred Medellín