Los futbolistas colombianos tomaron la decisión de irse a paro y declarar cese de actividades en la Liga II y el Torneo de Ascenso. Cansados del incumplimiento de la Federación Colombiana de Fútbol y de la Dimayor, de iniciar conversaciones para negociar sus peticiones, los jugadores vinculados a los 36 clubes decidieron dar un golpe de autoridad y presionar a los drigentes.
La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) confirmó en un comunicado que el cese de actividades iniciará a partir de la fecha 20 de la Liga II-2019, que está programada para el 2 y 3 de noviembre, así como de la tercera fecha de los cuadrangulares en la B, que se tiene programada para el mismo fin de semana.
“Los futbolistas no se presentarán a disputar los partidos que programe la Dimayor a partir de esa fecha y hasta tanto no se inicie la negociación de sus peticiones, presentadas el pasado 11 de septiembre. En su lugar, continuarán presentándose a los entrenamientos en los horarios establecidos por los cuerpos técnicos de los respectivos clubes”, indicó Acolfutpro.
🚨COMUNICADO DE PRENSA🚨
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) October 22, 2019
Los futbolistas declaramos el cese de actividades ⚽🚫 @FIFPro
Click: 👇🏻https://t.co/nVEjEvwqt9 pic.twitter.com/S5e5JMMetk