Decisión de Dimayor calienta el paro de futbolistas en Colombia

Por medio de una carta, el presidente Jorge Enrique Vélez se excusó con Baena, del Min. Trabajo.

Voz Jorge Enrique Vélez

Jorge Enrique Vélez asumió como nuevo presidente de la Dimayor.

Foto: Tomada de Twitter: @WinSportsTV

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2019 , 10:04 a. m.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, no asistirá a la reunión citada por Carlos Baena, viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio del Trabajo. Así lo comunicó por una carta enviada este lunes, en la que explicó las razones para no cumplirle al delegado del gobierno a este pleito entre los dirigentes del fútbol colombiano y los futbolistas.

En la carta enviada al Viceministro, la Dimayor expresa que ellos no son empleadores de los futbolistas asociados a Acolfutpro, situación por la que no puede celebrar acuerdo con esta asociación, que desde hace varias semanas envío varias peticiones que ni siquiera han sido discutidas.

Otras de las razones por la que no asistirá Vélez, y que explicó en esa carta, es que él "carece de competencia para celebrar acuerdos con dicha asociación", según lo estipulado en los Estatutos de la Dimayor. No obstante, aclaró que el 30 y 31 de octubre habrá una reunión entre los presidentes de los clubes en la que se discutirá "la competencia para interactuar" con Acolfutpro.

Con este panorama, según explica la carta, nada de lo que se hable en la reunión pactada para este lunes se podrá llevar a cabo, pues no hace parte de las funciones de la Dimayor.

Ahora, el balón queda en los jugadores, representados en Acolfutpro, quienes deberán decidir si entran en paro y qué medidas tomarán para hacer sentir su voz de protesta mucho más fuerte.

Carta Dimayor

La carta de Dimayor.

Foto: Archivo particular

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right

Otros Portales