Lo bueno, lo malo, lo feo y mucho más de la fecha 18 de la Liga II

Lo bueno, lo malo, lo feo y mucho más de la fecha 18 de la Liga II

Dos equipos están listos para cuadrangulares. Bogotá y su lucha entre grandes por la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
ABC de Liga AGuila II 2019

Foto: Archivo ETCE

21 de octubre 2019 , 06:17 a.m.

Con 23 goles terminó la jornada 18 de la Liga II-2019, que dejó a dos equipos prácticamente listos en los cuadrangulares finales y a otro a la espera de confirmar su clasificación. La matemática dice después que hay cinco cupos en disputa entre ocho equipos, separados por 5 puntos… ¡Y solo faltan 6 unidades por disputarse!

(Vea acá la tabla de posiciones)

El descenso también está al rojo vivo: cinco equipos separados por 4 puntos y dos se tendrán que ir. Huila y Unión siguen como primeros opcionados, aunque Jaguares y Rionegro no pudieron tomar distancia.

Como es habitual, FUTBOLRED le presenta más detalles de lo que dejó la jornada número dieciocho.

Lo bueno

Ya hay dos grandes. Nacional y América están clasificados a cuadrangulares. El escarlata justamente clasificó al derrotar al club verdolaga. Otro grande que quedó a medio paso de su calificación fue el Junior.

Santa Fe ganó un partido vital contra Unión Magdalena y volvió a meterse a los ocho. Ahora es sexto, desplazando a Millonarios. Ya son diez partidos sin perder ni recibir gol. Bien por el equipo de Harold Rivera.

Tolima venció a Cúcuta y también se metió al selecto grupo de ocho.

Michael Rangel marcó un golazo de chilena para el América, contra Nacional, y se acerca a Germán Cano en la tabla de goleadores. El delantero de los diablos rojos tiene 9 tantos, así que quedó a 3 del argentino del DIM, que suma 12.

Lo malo

Alianza Petrolera, que fue sorpresivo líder por varias fechas, completó 6 partidos consecutivos sin ganar. Tiene 3 empates y 3 derrotas, dos de ellas en las últimas jornadas. Ahora peligra su clasificación, que parecía un hecho.

Millonarios salió de los ocho luego de perder con Junior y completar tres derrotas al hilo. Ha sumado 1 punto de 15 posibles, tiene problemas defensivos y poca presencia en ataque.

Once Caldas perdió la posibilidad de clasificarse a cuadrangulares tras empatar1-1 con Huila en el estadio Palogrande, de Manizales. Es el decimotercer local del campeonato, con pobres cifras.

Lo feo

Envigado y Equidad, pues fue el único duelo de la jornada que terminó sin goles.

COMENTAR
GUARDAR