Nacional adelanta su plan A, Juan Carlos Osorio, y baraja más opciones

Nacional adelanta su plan A, Juan Carlos Osorio, y baraja más opciones

El verde de Antioquia, que renació en la Liga, espera concretar pronto al sucesor de Autuori.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Carlos Osorio

El entrenador colombiano sigue impregnándose del entorno del fútbol guaraní.

Foto: Archivo

En esta noticia

27 de mayo 2019 , 09:04 a.m.

Atlético Nacional no quiere perder más tiempo y trabaja a todo vapor para tener, cuanto antes, a un entrenador en propiedad, tras la renuncia del brasileño Paulo Autuori.

Y el plan A, incluso desde el mismo viernes, es Juan Carlos Osorio. Su experiencia mundialista y el conocimiento profundo que tienen del club verdolaga son sus cartas más fuerte a la hora de iniciar una negociación, la cual comenzaría este mismo lunes, a su regreso de Argentina, donde estaba acompañando a su hijo, del registro de Banfield. El DT es esperado en Medellín este lunes en la noche.

Se sabe que Osorio, ganador de seis títulos con Nacional, tiene un cariño profundo y un agradecimiento con el equipo, que facilitaría el desarrollo de las conversaciones.

La cuestión es que, precisamente por su rica hoja de vida, resultaría inevitable que ahora y en el futuro puedan tentarlo otros clubes y especialmente selecciones nacionales, lo que obligaría a un nuevo cambio que la directiva quiere evitar a toda costa.


Por esa razón, se analizan también otras hojas de vida, todas de entrenadores colombianos, después de las últimas malas experiencias con Lillo, Almirón y Autuori.

El primer nombre que se analizó fue el de Santiago Escobar, quien habríad eclinado la invitación ya que pasa por un buen momento con Universidad Católica de Chile.

Quedan entonces en la carpeta Luis Fernando Suárez, otro con pasado en Atlético Nacional, y Alberto Gamero, actual entrenador de Deportes Tolima.

Esta misma semana podría haber novedades sobre el nombre del nuevo DT de Atlético Nacional, que acaba de recuperar el aliento en Liga tras vencer a Cali de visitante y tiene en la semana la misión de remontar el 4-1 de la ida en Copa Suramericana contra Fluminense.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY