Independiente Medellín igualó en casa 2-2 contra Independiente Santa Fe por la undécima fecha de la Liga Águila 2018-II y acumuló su séptimo partido consecutivo sin conocer la victoria.
Medellín jugó de local en un ambiente tenso. A los pocos minutos de haber iniciado el partido, la hinchada entonaba cantos en contra de los jugadores y hubo pancartas en contra del presidente Raúl Giraldo. Además, el equipo se fue silbado en el primer tiempo a pesar de que iban ganando 2-1. Al ser consultado si esto afectó a sus jugadores, Zambrano lo negó rotundamente.
“No creo que haya pesado porque parte de ser un jugador de fútbol y de la profesión es tener que aguantar y reivindicarse. Yo no culpo a la hinchada y en muchos tramos la sentí con un apoyo, pero no creo que la hinchada haya tenido una influencia negativa en nosotros”, dijo.
“Hoy era el momento de reivindicarnos y dejamos pasar una gran oportunidad”, señaló sobre la chance que tenían de revertir la mala imagen que han mostrado en los últimos partidos.
Zambrano afirmó que los goles que recibe el Medellín son por desconcentraciones. “Tenemos temas de concentración. Los muchachos se desconectan del partido y contra Santa Fe que vive de la pelota quieta no se pueden cometer errores como el del segundo gol”.
Además, se mostró molesto porque sabían como iba a jugar Santa Fe y no pudieron pararlos. “La propuesta de Santa Fe nunca cambió. Ellos iban a jugar al pelotazo y esperar un error. Aún sabiendo esto, no estamos armados con nuestra confianza para contrarrestar este tipo de situaciones”.
Al ser consultado por los errores arbitrales que vienen teniendo los jueces en contra del Medellín, el ecuatoriano expresó que el VAR es la única salvación. “Hemos llegado al punto en que hablamos de varios porcentajes y hasta ahora no he visto una medida para las situaciones arbitrales que afectan un partido a favor o en contra. No hemos recibido lo que nos han quitado y lo único que puede resolver eso es el VAR”.
Zambrano tomó la decisión de sentar a Luis Luna y darle la oportunidad a William Para. Sobre su nivel, comentó. “Parra ha mejorado mucho desde que llegamos, está mucho más agresivo, quitador y ahora quiere jugar. No lo hace con la solvencia que podría hacer, pero son herramientas que está adquiriendo. Es el mejor jugador que tenemos para recuperar el balón”.
Octavio indicó que le tiene mucha confianza a los jugadores para los partidos que se le siguen al cuadro poderoso. “Nos toca un clásico que es vital para nosotros obtener la victoria. A parte de eso, tenemos partidos que podemos resolver. Nos ha tocado hasta ahora los equipos referentes del fútbol colombiano. No es un fixture fácil, pero tengo una fe ciega en que los muchachos van a encontrar ese equilibrio”.
Uno de los puntos altos para Zambrano fue el debut Brayan Castrillón. “Me gustó mucho Castrillón porque debutar en un partido como este es difícil para un jugador y hoy nos dimos cuenta que el Medellín tiene un gran jugador para el futuro. Si hay algo que rescatar de este partido donde dejamos ir dos puntos, es la actuación de Brayan Castrillón”.
Para finalizar, Zambrano tomó la responsabilidad de los refuerzos que llegaron al club. “Tengo que hacerme cargo yo porque soy el que da la última palabra de si un jugador ingresa o no. Es muy fácil conseguir jugadores de altísimo nivel cuando uno tiene un capital grande. Nosotros somos un equipo que hemos tenido que ajustarnos y cuando un jugador no funciona, yo asumo la responsabilidad”.
Simón Gómez Córdoba
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín