Los errores, protagonistas del 2-2 entre Medellín y Santa Fe

Los defensas de ambos equipos tuvieron una mala noche en el estadio Atanasio Girardot.

Medellín vs Santa Fe

El poderoso jugó en su casa ante la presión constante de su afición por ganar el partido.

Foto: Guillermo Ossa

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2018 , 08:25 p. m.

Independiente Medellín empató 2-2 contra Independiente Santa Fe por la undécima fecha de la Liga II-2018, un empate que poco a porta para el presente de los dos equipos. Es el séptimo partido seguido en el cual el 'poderoso' no consigue los tres puntos (seis en liga y uno por copa), mientras que el 'cardenal' sigue perdiendo defensas para el futuro.

La primera ocasión del local llegó en el minuto 13 y con esa abrió el marcador. Elvis Mosquera mandó un centro desde el sector izquierdo al medio de los dos centrales de Santa Fe, Germán Cano aprovechó la lentitud de Héctor Urrego y cabeceó arriba al palo de la mano derecha de Robinson Zapata, quien no pudo hacer nada para detenerlo.

Con la diferencia a su favor, Medellín cayó en el mismo error de los últimos juegos: se tiró atrás y dejó que Santa Fe se acercara a su pórtico. En el minuto 19, Juan Fernando Caicedo desaprovechó una ocasión clara. Cano recuperó un balón, le metió un pase filtrado a su compañero, quien no definió con su zurda sino que se acomodó a su derecha, aunque disparó suave al medio.

En el minuto 25 llegó la igualdad de los cardenales. De tiro libre, Facundo Guichón remató fuerte, la barrera del Medellín se abrió y por esa zona entró el balón. Sin embargo, un error en la defensa bogotana le permitió al conjunto antioqueño llegar al segundo. Urrego se durmió en la salida y Caicedo le quitó el balón, Javier López no tuvo más remedio que cometerle falta y vio la primera amarilla en su cuenta personal porque el juez Nicolás Gallo sancionó penal; Cano lo transformó en el segundo.

En el minuto 38, Guichón intentó de media distancia, pero David González controló con facilidad. La última acción del primer tiempo llegó en el tiempo de adición. Caicedo se escapó por derecha, le tiró un taco a Mosquera, quien de primera intención se la dio a Javier Calle y este remató fuerte para que 'Rufay' mandara el balón al tiro de esquina con el pecho.

En el inicio de la segunda mitad, Santa Fe casi lo iguala. Pase filtrado de Sebastián Salazar para Wilson Morelo que desbordó por derecha, tiró el pase atrás y Jorge Segura casi mete el balón en propia puerta. El rojo capitalino volvió a intentarlo en el segundo minuto del complemento. Hernán Burbano mandó un centro desde el lado izquierdo, Jorge Segura rechazó, pero el rebote le cayó a Guichón, quien la pisó en el área con tres rivales encima y disparó cruzado, pero el 'Rockero' respondió bien.

En el minuto 11 por fin llegó la igualdad de Santa Fe. Burbano mandó un centro, Carmelo Valencia le ganó a posición a Mosquera, el balón pegó en el defensor local y se metió en el arco ante la salida de González.

Sin embargo, Javier López salió expulsado en el mejor momento de Santa Fe y Medellín empezó a llegar más al arco de Zapata. El local intentó en el minuto 20 con un disparo de Hernán Pertúz de media distancia que pasó cerca del travesaño.

Posteriormente, Brayan Castrillón disparó al arco desde el sector derecho, Caicedo intentó desviarla, pero no pudo llegar a conectarla. Una más tuvo el 'poderoso' al 38, cuando Ricaurte se sacó de encima varios rivales dentro del área, remató y el rebote le cayó a Rivaldo Correa quien no la mandó fuera de los tres palos.

Aunque hubo intención no hubo ejecución y el encuentro quedará en la memoria por la cadena de errores de los defensas que permitió a los dos equipos anotar. En la próxima fecha, Medellín visitará a Patriotas y Santa Fe será local contra Deportivo Cali.

Síntesis

Independiente Medellín 2–2 Santa Fe


Independiente Medellín: David González (5), Yulián Anchico (5), Hernán Pertúz (5), Jorge Segura (5), Elvis Mosquera (5); William Parra (5), Andrés Ricaurte (5), Javier Calle (5), Jean Carlos Blanco (5), Juan Fernando Caicedo (6) y Germán Cano (7).
Cambios: Brayan Castrillón (5) por Jean Carlos Blanco (16 ST), Alejandro Barbaro (4) por Javier Calle (28 ST) y Rivaldo Correa (SC) por Juan Fernando Caicedo (36 ST).
D.T.: Octavio Zambrano.

Santa Fe: Róbinson Zapata (5), Víctor Giraldo (5), Javier López (3), Héctor Urrego (4), Leyvin Balanta (5); Hernán Burbano (5), Sebastián Salazar (5), Yeison Gordillo (5), Facundo Guichón (6); Carmelo Valencia (5) y Wilson Morelo (6).
Cambios: Baldomero Perlaza (5) por Hernán Burbano (19 ST), Arley Rodríguez (4) por Carmelo Valencia (28 ST) y Luis Manuel Seijas (SC) por Facundo Guichón (36 ST).
D.T.: Guillermo Sanguinetti.

Goles: Germán Cano (13 PT y 32 PT) para el Medellín. Facundo Guichón (25 PT) y Elvis Mosquera (11 ST –autogol-) para Santa Fe.

Amonestados: Jean Carlos Blanco (5 PT), Yulián Anchico (20 PT) y Juan Fernando Caicedo (5 ST), por Medellín. Javier López (30 PT y 18 ST), Yeison Gordillo (43 PT), Sebastián Salazar (13 ST), Facundo Guichón (23 ST) y Arlery Rodríguez (44 ST), por Santa Fe.

Expulsados: Javier López (17 ST), por Santa Fe.

Figura: Germán Cano (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Partido: Regular.

Asistencia: 11.861 espectadores.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Nicolás Gallo (7).

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right