'La intensidad del equipo fue lo que más me gustó’: Octavio Zambrano

'La intensidad del equipo fue lo que más me gustó’: Octavio Zambrano

El técnico de Independiente Medellín se fue feliz con el triunfo 2-1 contra Atlético Nacional.

Nacional-Medellín

El rojo antioqueño tuvo una gran noche para volver al grupo de los ocho.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

07 de octubre 2018 , 11:12 a.m.

Independiente Medellín salió victorioso del clásico paisa contra Atlético Nacional 2-1 por la fecha 13 de la Liga II-2018 y se prendió en la pelea por un cupo entre los ocho finalistas. En conferencia de prensa, Octavio Zambrano le dedicó este triunfo a la hinchada.

“Quiero agradecerle a la hinchada porque sentí, y es extraordinario, cuando la hinchada está con nosotros. A ellos les digo mil gracias por haberse hecho presente y nos sirvió muchísimo. Esto es un esfuerzo de todos, directiva, técnico, médicos y la gente que está conectada para sacar esto adelante”, dijo.

Larry Angulo y William Parra empezaron la temporada muy relegados, actualmente son titulares e importantes para el equipo. Es por ello que Zambrano destacó que nunca bajaron los brazos. “Se han ganado la oportunidad de ser titulares en este equipo y aquí hay meritocracia. Al margen de que muchos no empezaron bien la temporada, todos se han venido potenciando”.

El técnico ecuatoriano dio un análisis de lo que fue el buen primer tiempo del cuadro rojo. “En el primer tiempo conseguimos el gol y con eso pudimos manejar parte del segundo tiempo. Cuando entró Juan Pablo Ramírez para ellos, perdimos un poco la brújula”.

Sobre la parte complementaria comentó: “Pudimos haber tenido tramos en el segundo tiempo en el que si hubiésemos tenido la tenencia del balón, la ansiedad de Nacional nos hubiera llevado a convertir más goles. No fue así, tenemos que mejorar saber redondear los partidos. El único lunar que tuvimos fue que nos hicieron un gol porque queríamos sacar el arco en cero”.

“La intensidad del equipo fue lo que más me gustó. Desde el comienzo hasta el final jugó con una intensidad extraordinaria. Los clásicos son diferentes, al margen de donde estén los equipos en la tabla. Vamos a disfrutar este partido, pero tenemos que pensar en Cali y ese también es un partido importantísimo para nosotros”, expresó sobre lo que más le gustó de su equipo.

Medellín sufre mucho en la segunda mitad. Sobre este tema, Zambrano admitió que la única manera de mejorarlo es en los partidos. “Son cosas que se trabajan en el terreno de juego y durante la semana hacer hincapié. Uno espera que con el trabajo de la semana los muchachos lleguen a tener más sobriedad y terminar los partidos mejor”.

Para finalizar, indicó que tienen que ganar en Cali para estar más cerca de la clasificación. “Tenemos que ratificar nuestro gran momento en Cali porque jugamos contra un gran equipo y en una plaza que es importante. El equipo va motivado con un clásico a favor que es un motor muy fuerte para ir adelante. De lograr un triunfo en Cali, ahí podríamos pensar que estar en el grupo de los ocho está más cerca”.

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

medellín