'Faltó liderazgo de jugadores cuando entramos en problemas': Herrera

El entrenador de Nacional analizó la derrota 2-1 en el clásico paisa y el mal juego de su equipo.

Nacional-Medellín

El equipo verde no tuvo su mejor noche y mostró falencias en los diferentes sectores del campo.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2018 , 11:12 a. m.

Independiente Medellín venció 2-1 a Atlético Nacional por la fecha 13 de la Liga II-2018 y se quedó con la edición número 298 del clásico paisa. Nacional jugó muy mal durante los 90 minutos y dejó una pésima cara en el terreno del Atanasio Girardot.

“Hay que valorar lo que hizo el rival. En el primer tiempo, Medellín nos presionó por todos los lados y no nos dejó jugar. Nos contragolpeó y nos hicieron daño con el segundo gol”, fue el balance que hizo Hernán Darío Herrera, director técnico de Nacional sobre el juego.

Herrera admitió que ha tenido problemas en formar el medio campo por las lesiones y le abrió una puerta a que Juan Pablo Ramírez sea titular. “He tenido inconvenientes en el medio porque a veces (Jorman) Campuzano viene de una lesión, ahora se me lesiona (Gonzalo) Castellani, que venía jugado bien. A (Daniel) Bocanegra tengo que ponerlo ahí porque en los partidos ha jugado bien y ahora toca mejorar en el medio. Yo quiero el Juan Pablo Ramírez que jugó contra Medellín, lo quiero de acá en adelante”.

Herrera siempre ha dicho que ha tenido pocas sesiones de trabajo. Esta vez, explicó lo que han aprendido los jugadores bajo su mandato. “Hemos trabajado la amplitud, lo que era trabajar por bandas. En el primer tiempo se intentó por el lado izquierdo de Medellín, pero nos faltó ese centro. Tenemos que mejorar con Gustavo Torres y Helibelton (Palacios) porque no éramos finos en tirar los centros”.

“El volante creativo era Aldo y no lo tenemos. Juan Pablo entró bien y de pronto de ahora en adelante vamos a ver si le damos la oportunidad de jugar de 10. Vamos a mirar que me da el 'Indio' y que siga con el nivel que me mostró en el segundo tiempo”, opinó sobre jugar con un volante creativo.

Para finalizar, expresó que a Nacional le faltan líderes en ciertas posiciones del campo. “Falta liderazgo en varios jugadores cuando estábamos entrando en problemas con el Medellín. Ahí necesitábamos el líder que estuviera tranquilo y que piense. Yo le decía a Henríquez que todos estuviéramos tranquilos y en el segundo tiempo se le bajó a eso”.

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right