La Federación Colombiana de Fútbol confirmó la buena noticia para el fútbol colombiano y los 36 clubes del país, que recibirán un 'salvavidas' económico para suplir necesidades de pagos de salarios para los futbolistas.
“Me complace dirigirme a todos ustedes con el fin de informales que esta administración ha logrado gestionar recursos para apoyar a los clubes afiliados en la presente coyuntura de salubridad pública que ha impactado negativamente nuestro fútbol asociado”, dice la carta emitida por la Federación a los clubes.
Estos recursos llegan por el programa que presentó la Federación, 'Conmebol Evolución', mencionando que serán 2 millones de dólares para que los 36 equipos puedan suplir las necesidades económicas.
Por otro lado, la Federación también confirmó que este recurso será exclusivamente para el pago de salarios de futbolistas: “se deberá usar única y exclusivamente al pago de los salarios a los jugadores y jugadoras que los propios clubes definan, previo cumplimiento de los requisitos para hacerse al beneficio”.
El dinero será repartido entre los 36 clubes de la siguiente forma: 25 clubes clase A, 20 de la Liga junto con Huila, Real Cartagena, Quindío, Cortuluá y Unión Magdalena, recibirán 68.800 dólares cada uno, y los 280.000 dólares restantes se repartirán entre los 11 equipos clase B, 25.400 cada uno.