Pros y contras de las propuestas de Dimayor para reanudar el fútbol

Este viernes se podría definir la opción que regirá el nuevo sistema de las Ligas en 2020. 

Santa Fe Millonarios

Santa Fe vs. Millonarios. 

Foto: Tomada de Twitter: @camilorod_

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2020 , 06:08 a. m.

La Dimayor, en su reunión de este jueves, explicó que habrá tres opciones que serán escogidas por medio de una posible votación para definir el sistema del fútbol colombiano en lo que queda del año y el formato para reanudarse por la pausa que ha tenido. 

En FUTBOLRED analizamos las opciones y propuestas, teniendo en cuenta los pros y contras que tendrán. Este viernes seguirá la reunión de Dimayor y se podría definir este tema. Vea las propuestas acá. 

Pros:

Opción 1: 

En la Liga I-2020, se tendrán en cuenta más horarios para los partidos. Se dice que podrían disputarse algunos en la mañana para cumplir con los encuentros. Además, todo se haría en una misma sede o ciudades cercanas, disminuyendo el riesgo de contagio. Como se hará en una única sede, no habrá partidos de ida y vuelta. 

En la Liga II-2020, habrá un nuevo sistema que sería más justo con el equipo que mejor esté en el campeonato, pues el que quede primero en 20 fechas será el campeón. Como se hace en las grandes ligas. 

Opción 2: 


En la Liga II-2020, habría varias fases y sería un sistema diferente al que se está acostumbrado. Además, los clubes tendrían la oportunidad de descansar más por el formato. 

Opción 3: 

Los equipos tienen más opciones para descansar, pues se jugará de domingo a domingo. 

Contras: 

Opción 1: 

Todos los equipos jugarían domingo, miércoles, domingo, por lo que hay clubes que tendrían problemas si vuelven los torneos internacionales. Además, puede ser recurrente para lesiones de futbolistas. 

La final de la Liga I-2020 sería el 16 de septiembre y el 19 del mismo mes iniciaría la Liga II-2020. Por lo tanto, los equipos finalistas tendrían menos descansos. Además, en el segundo semestre se disputaría en ciudades respectivas, por lo que hay más riesgo de contagio por viajes y traslados. 

Opción 2: 


Aunque está bien que el segundo semestre y los grupos (fases) se defina por sorteo el calendario, puede quedar un grupo 'más difícil' que otro, por lo que podría no ser justo para algunos equipos. Además, habría más partidos, pues las rondas finales serían ida y vuelta. Que pierde sentido por el tema de que serán en otra ciudad y no en la que corresponde a cada club. 

Opción 3: 


Cambiarían los cupos a copas internacionales; el subcampeón iría a Libertadores. Además, el calendario podría ser más complicado, pues dice que se programaría partidos de Copa Colombia en semana de competencia internacional. También habrá encuentros en fechas Fifa, aunque estos dos últimos ítems serían en los tres casos. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right

Otros Portales