¡Para analizar! Número de partidos que jugarían los clubes en el año

¡Para analizar! Número de partidos que jugarían los clubes en el año

La asamblea entre clubes y Dimayor, dejó tres opciones para retornar a las actividades deportivas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Once Caldas América

Empate a un gol

Foto: Jonh Bonilla - CEET

29 de mayo 2020 , 02:42 p.m.

Tres opciones fueron las que se dejaron como conclusión en la reunión del jueves que hubo entre Dimayor y los representantes de los clubes, (se prolongó para el viernes) y que tiene como objetivo definir las opciones y sistemas para reanudar el fútbol colombiano. 

En las tres opciones que se plantearon para definir el sistema de juego para volver a competencia, mantienen el fútbol del primer semestre con las mismas condiciones, y lo que cambiaría sería el número de partidos jugados de cada equipo por cada opción y la Liga II-2020.

Bajo los parámetros presentados en las tres opciones que planteó Dimayor y los clubes, esta sería la cantidad de partidos que jugarían los clubes en el resto del año en cada una de las opciones expuestas.

Opción 1 

Liga BetPlay l Dimayor 2020: Se jugarán los partidos aplazados, las 12 fechas restantes más semifinales (partido único) y final (partido único), desde el 29 de julio hasta el 16 de septiembre. Un total de 203 partidos en 22 fechas.

Liga BetPlay ll Dimayor 2020: Se jugarán 20 fechas en el torneo, 10 de local y 10 de visitantes, el equipo que ocupe el primer lugar será el campeón, iniciaría el 19 de septiembre y finalizaría el 30 de diciembre. Un total de 200 partidos.

En el año se jugarían 403 partidos, sumando un total de 42 fechas.

Opción 2

Liga BetPlay l Dimayor 2020: Se jugarán los partidos aplazados, las 12 fechas restantes más semifinales (partido único) y final (partido único), desde el 29 de julio hasta el 16 de septiembre. Un total de 203 partidos en 22 fechas.

Liga BetPlay ll Dimayor 2020: Se jugaría una primera ronda de fase de grupos (80 partidos; cuatro grupos de a cinco equipos), los dos primeros de cada grupo clasificarían a los cuartos de final (ida y vuelta), así mismo semifinal (ida y vuelta) y final (ida y vuelta). Para un total de 94 partidos en 19 fechas.

En el año se jugarían 297 partidos en 38 fechas.

Opción 3

Liga BetPlay Dimayor 2020: Se jugarían partidos aplazados, las 12 fechas restantes (120 partidos), cuadrangulares semifinales (6 fechas, 24 partidos) y final ida y vuelta ( dos partidos), desde el 1 de agosto hasta el 13 de diciembre.

En el año se jugaría un total de 226 partidos en 28 fechas.


Hay que tener en cuenta que en las condiciones de las tres opciones se aclara que por ninguna razón se podrán aplazar los partidos debido a la falta de fechas en el calendario, por lo que equipos como Tolima, Junior, América de Cali, Independiente Medellín, Millonarios y Deportivo Cali tendrán inconvenientes debido a su participación en torneos internacionales.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído