‘Hace falta ganar un torneo como la Suramericana’: Osorio va por todo

‘Hace falta ganar un torneo como la Suramericana’: Osorio va por todo

El entrenador desea un título internacional con Alético Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Carlos Osorio - Atlético Nacional

Juan Carlos Osorio, entrenador de Atlético Nacional.

Foto: EFE

06 de abril 2020 , 03:42 p.m.

En diálogo con Caracol Radio, Juan Carlos Osorio anunció que quisiera ganar la Copa Sudamericana con Atlético Nacional, título que ya se le había escapado en 2014 frente al River Plate de Marcelo Gallardo.

El entrenador risaraldense habló también sobre la polémica que se genera por las rotaciones que implementa en sus equipos, y la metodología que utiliza en el conjunto paisa.

En primera medida, Osorio afirmó que “me hace falta ganar en propiedad un torneo como la Sudamericana” y por ello tiene puesta toda su atención en el certamen internacional. 

Para ello, en el conjunto antioqueño se preparan metodologías particulares: “Cada jugador se entrena en una posición durante 5 sesiones de 20 minutos, si se plantea un juego es porque el jugador lo ha practicado”. Así las cosas, el principal objetivo es “tratar de que cada jugador pueda cumplir en dos posiciones”.

Planteó además que su propuesta en Nacional es netamente ofensiva, “tener el balón, atacar y ser protagonista”. Eso sí, en caso de que un partido se muestre complicado “prefiero defender y siendo optimista generar, por medio del juego, dos o tres oportunidades y convertirlas”.

Por último, puntualizó en que “se le da demasiada trascendencia a la rotación”, simplemente cree que a cada persona hay que darle la importancia que se merece. “Todos deben tener una oportunidad dependiendo del rival, lo que se juegue, el escenario y el nivel”, sentenció.

COMENTAR
GUARDAR