Atlético Nacional regresó a la victoria en un momento clave de la Liga I-2019. Omar Duarte regresó al gol y el 1-0 frente a Alianza Petrolera, es un incentivo para seguir peleando por un lugar en los cuadrangulares semifinales. Al final del partido, el técnico Paulo Autuori no se mostró satisfecho por la manera en la cual su equipo ganó. Sin embargo, es optimista para recuperar su idea de juego en Barranquilla cuando el próximo domingo enfrente al Junior, uno de los equipos que juegan y dejan jugar a los rivales.
“Tenemos condiciones para jugar mejor, este no es mi estilo, debemos mejorar lo mostrado en los últimos partidos. No me gustó la respuesta que tuvimos después del partido contra Pasto, nos ha faltado fútbol. Eso sí, destaco la actitud de los jugadores que ha mejorado”, remarcó Autuori.
Sobre el trámite del partido, el ‘carioca’ indicó: “No me voy satisfecho, a mi ganar solamente no me llena. Sabía que debíamos tener paciencia con un rival que se iba a meter atrás, había que circular la pelota para encontrar espacio. En el primer tiempo pudimos generar apenas dos jugadas bien hechas. Por lo general, al que le gusta solamente el resultado, seguramente salió contento”.
En cuanto al nivel de su equipo, Autuori enfatizó: “Nosotros tenemos que volver a hacer el juego que estábamos desarrollando, el factor mental puede influir, pero las ideas tienen que aparecer. Le dije a cada uno que disfruten el partido, con libertad, con alegría, lo demás es conmigo. Yo creo que debemos ser más fuertes mentalmente para jugar, en algunos momentos no jugamos y optamos por lo más sencillo. Ojalá contra Junior que sale para jugar, vuelva el fútbol, el partido es bueno cuando los dos equipos quieren jugar”.
Nacional es un equipo que genera muchos tiros de esquina, con lo cual debería aprovecharlos más. Sobre este tema, Autuori opinó: “Tenemos algunas ideas que los jugadores han entrenado, pero en el partido tienen la libertad de decisión, deben tener la iniciativa. Hemos tenido tiros de costado que pudimos haberlos aprovechado mejor, los jugadores deben estar más tranquilos para que puedan decidir mejor. En algunos momentos, el rival estuvo metido atrás y nosotros tuvimos la tranquilidad para poder jugar, en otros momentos tuvimos mucha prisa y no pudimos sacar ventaja y jugar de manera vertical”.
En este encuentro, Autuori le dio oportunidad a Brandon Caicedo, delantero caleño de la categoría Sub 20 sobre quien comentó: “En las categorías inferiores tenemos jugadores con carácter, lo de Brandon (Caicedo) fue muy bueno, le pedí que saliera a la cancha y demostrara sus condiciones, es un jugador con calidad y que tuvo la tranquilidad para abrir la cancha”.
Finalmente, proyectó lo que le falta a su equipo para volver a su idea de juego que además sea efectiva, tiene por delante siete partidos en los cuales debe llegar a ser lo que tanto ha durante este semestre. “Hemos realizado partidos muy buenos sin ser eficaces y otros que no fueron tan buenos y conseguimos el resultado. He pasado por equipos chicos y ellos tienen todo el derecho de interpretar el fútbol para sacar el resultado, hay muchas maneras y estrategias para conseguir los títulos. Espero con mucha ansiedad el partido con Junior que es un equipo que intentará jugar”.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín