Atlético Nacional jugó un pálido partido como local y perdió por 1-2 contra su tormentoso Tolima, club que dirige Hernán Torres y que quedó como líder de la Liga Betplay.
Jaminton Campaz y Andrey Estupiñán fueron los autores de los goles en el cuadro pijao, mientras que el gol del club verde fue un autogol de Julián Quiñónes, defensor de Tolima. Asimismo, el VAR tuvo una jornada de trabajo.
¿ERA PENAL PARA NACIONAL? pic.twitter.com/v8KIWhJ4dG
— ElVarCentral (Andrés) (@ElVarCentral) October 1, 2020
En inicio, hubo un penal que se pitó para Tolima y que atajó Aldair Quintana –a Juan Fernando Caicedo–. Además, en los últimos minutos, Campaz anotó un soberbio golazo y, en principio, el juez lo valió. Sin embargo, el VAR, con razón, decidió que había fuera de lugar. Minutos antes se había aclarado una jugada de penal en la que cayó Caicedo y finalmente, en el VAR, el juez fue a mirar para deshacer el remate desde los 12 pasos.
Igualmente la polémica llegó hasta el minuto 95 –tiempo cumplido–. Quiñónes, en un forcejeo, protagonizó una discutida jugada dentro del área que pudo significar penal para Nacional y un posible 2-2. Al árbitro central le avisaron del VAR y él no fue a revisar, por lo que la jugada terminó así y fueron tres puntos para los pijaos en Medellín. ¿Hubo error del VAR y del juez?