Nacional se quejó por árbitro asignado para el partido contra Santa Fe

Nacional se quejó por árbitro asignado para el partido contra Santa Fe

Mediante una carta, los ‘verdolagas’ manifestaron su inconformidad sobre el central Carlos Ortega.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Nacional Patriotas

El equipo verdolaga aspira a mantenerse dentro de los ocho clasificados.

Foto: Tomada de Twitter: @NacionalOficial

04 de mayo 2019 , 03:01 p.m.

Este sábado, Atlético Nacional envió una carta a la Comisión Arbitral manifestando su inconformidad por la designación de la terna arbitral para el partido frente a Independiente Santa Fe, que se disputará este domingo, desde las 3:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot. En la misiva, el presidente del equipo, Juan David Pérez, explicó las razones para no estar de acuerdo con que el árbitro Carlos Ortega, del departamento de Bolívar, sea el juez central del partido.

“Me permito significar desde ya, a la Comisión Arbitral, nuestros reparos, los cuales creemos oportunos y necesarios elevar. Después de verificar que el señor Carlos Ortega fue el árbitro que dirigió la última fecha del todos contra todos en el 2018 (Leones vs Nacional), es una extraña y desafortunada coincidencia que sea el mismo juez el designado para dirigir los partidos decisivos de 2019-1 (última fecha), cuando en el 2018 en estas mismas instancias sancionó una mano en el área, en desfavor nuestro, que a todas luces se vio que fue involuntaria. Penalti anotado que puso el partido prácticamente 2-0 promediando el segundo tiempo. Nuestra extrañeza halla sentido, en que no se encuentra justificación, en porqué, en una fecha en la que se define la clasificación a los octavos de final de la Liga I-2019, los partidos que tienen esa incidencia como Unión Magdalena vs. Caldas, Tolima vs. Medellín, Alianza vs. Patriotas y otros que en nada inciden como Cúcuta vs. Junior, Cali vs. Envigado y Equidad vs. Bucaramanga, todos serán dirigidos por árbitros FIFA menos el nuestro”.

La carta terminó con el siguiente párrafo: “nuestras intenciones, además de preservar el trabajo de nuestro equipo, es procurar evitar situaciones extradeportivas, que no solo afecten el juego, sino que, además, pretendemos ayudar a erradicar la violencia en el fútbol. “Este es un trabajo de TODOS.” De ustedes señores de la Comisión Arbitral”.

Se espera la respuesta de la Comisión, aunque por ahora se mantiene la designación del señor Ortega, sus asistentes Javier Patiño del Meta, Kevin Agámez de Bolívar y el emergente Mauricio Pérez de Antioquia.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

atletico nacional