Estos serían los ocho clasificados según las tendencias estadísticas

Estos serían los ocho clasificados según las tendencias estadísticas

Tomamos como base los últimos resultados de los duelos que se jugarán en la fecha 20.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Bueno, malo y feo fecha 18

Solo tres equipos tienen su puesto fijo entre los ocho clasificados a los cuadrangulares.

Foto: Hector Fabio Zamora - Efraín Patiño - Jaiver Nieto Álvarez / CEET / Captura / Vanexa Romero

04 de mayo 2019 , 09:27 a.m.

Llega la última fecha de la fase ‘todos contra todos’ de la Liga I-2019 y solo tres equipos tienen por el momento la clasificación asegurada. Hicimos el ejercicio de encontrar cuál es la tendencia estadística en cada uno de los encuentros de la fecha 20 y según ese resultado armamos la tabla que encontrará abajo. Según esta hipotética clasificación uno de los que hoy está entre los ocho saldría en la última jornada.

Nacional vs. Santa Fe
El cuadro verdolaga solo perdió tres veces en las últimas 10 visitas del equipo rojo al Atanasio Girardot. El cuadro paisa ganó seis y solamente se dio un empate. Tendencia: victoria local.

Unión Magdalena vs. Once Caldas
Para sacar los últimos 10 encuentros entre estos equipos en casa del ‘ciclón’ tuvimos que ir hasta 1996, debido al largo periodo que estuvo en la B el equipo samario. Cuatro victorias del Unión, tres empates y dos triunfos blancos son el saldo de los últimos 10 juegos. Tendencia: victoria del local.

Alianza vs. Patriotas
Seis juegos en casa del cuadro santandereano con saldo de tres victorias de Alianza, dos empates y un triunfo del cuadro boyacense. Tendencia: victoria local.

Tolima vs. Medellín
Cuatro victorias por bando y dos empates resumen los últimos diez encuentros en Ibagué. Sin embargo, en las últimas cinco visitas el local ganó tres. Tendencia: victoria local.

Cali vs. Envigado
En los últimos 10 duelos en casa del Cali se dieron cinco empates, cuatro triunfos del local y uno del Envigado. Tendencia: empate.

Cúcuta vs. Junior
Solo dos victorias el cuadro rojinegro en las últimas 10 visitas ‘tiburonas’. Se dieron seis empates y dos triunfos de los barranquilleros. Tendencia: empate.

Pasto vs. América
Siete victorias del cuadro pastuso por una del conjunto escarlata y dos empates son el saldo de los últimos diez enfrentamientos en tierra nariñense. Tendencia: victoria local.

Huila vs. Jaguares
En cuatro enfrentamientos en Neiva, el cuadro cordobés ganó dos, empató una y solo perdió una. Tendencia: victoria del visitante.

Millonarios vs. Rionegro Águilas
En las ocho visitas del cuadro antioqueño, Millonarios ganó cuatro veces, se dieron tres empates y un triunfo de las Águilas Doradas. Tendencia: victoria local.

Equidad vs. Bucaramanga
Han jugado cinco veces en Bogotá por Liga con saldo de tres empates y dos victorias del asegurador. Tendencia: empate.

Según estas tendencias, así quedaría la tabla:

TABLA HIPOTÉTICA

Así quedarían los ocho clasificados según las tendencias estadísticas.

Foto: Gráfica FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR