Tras 16 días de pretemporada y cuatro partidos amistosos, de los cuales dos fueron en Estados Unidos frente a Palmeiras y Corinthians de Brasil, Atlético Nacional tuvo rodaje y minutos de juego para un plantel que pretende ser protagonista en la Copa Suramericana y la Liga.
A continuación, FUTBOLRED destacó a los jugadores que mostraron puntos altos en estos partidos de la Florida Cup, donde empató 0-0 con el ‘verdao’ y derrotó 2-1 al ‘timao’.
José Cuadrado: Aunque no tuvo una buena tanda de penales contra Palmeiras, donde no alcanzó a atajar uno. Frente a Corinthians mostró seguridad e incluso atajó un penal clave promediando el primer tiempo. Al final del certamen fue elegido como el mejor arquero de la Florida Cup.
Aldair Quintana: El arquero tolimense tuvo 90 minutos de juego, mantuvo su arco en serio y le brindó seguridad a su pórtico. Será una dura batalla con Cuadrado por ser el cerrojo ‘verde’.
Diego Braghieri: El argentino mantuvo el orden y el equilibrio, fue uno de los que más jugó y aunque todavía se ve torpe y lento en sus movimientos. Es un jugador que de a poco se está acoplando a la idea de juego que pretende Juan Carlos Osorio.
Daniel Muñoz: Capitán, con el número 2 y constante en su nivel. Jugando como lateral, interior o extremo, el antioqueño sigue dando la nota en un equipo donde poco a poco le agrega liderazgo a su juego.
Christian Mafla: Sólido en marca y dúctil en ataque, de sus pies nació el gol del triunfo sobre Corinthians, su liderazgo influye en que tenga un mayor protagonismo en el equipo.
Sebastián Gómez: Mostró chispazos del nivel que mantuvo con Paulo Autuori. Siendo el complemento de Brayan Rovira o Baldomero Perlaza, es un jugador que de interior ofrece alternativas en defensa y ataque. El plus, marcó gol con remate de media distancia, una de sus especialidades.
Déinner Quiñones: Mantuvo el nivel con el que cerró el semestre con Medellín. Es un volante llegador, picante, que se asocia muy bien con sus compañeros. Le gusta la media distancia y la gambeta, eso que agrada al hincha ‘verdolaga’.
Estéfano Arango: Pese a que tuvo un puñado de minutos en el segundo partido. Arango es otro volante que puede ser extremo, interior, media punta o enlace. Esas múltiples posiciones son las que busca Osorio en su idea de juego.
Jefferson Duque: Era la clase de delantero que buscaba Nacional. Un hombre de todo el frente de ataque, agresivo, colectivo y oportunista del gol. Aunque no pudo marcar, en la manera con la cual fabrica espacios, deja en posición de gol a sus compañeros como el tanto de Gómez para el triunfo sobre Corinthians.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín