Los jugadores que más se destacaron en la pretemporada de Nacional

Los jugadores que más se destacaron en la pretemporada de Nacional

Puntos altos mostró el equipo ‘verdolaga’ tras su participación en la Florida Cup.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional

Nacional ganó en Estados Unidos.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

20 de enero 2020 , 09:02 p.m.

Tras 16 días de pretemporada y cuatro partidos amistosos, de los cuales dos fueron en Estados Unidos frente a Palmeiras y Corinthians de Brasil, Atlético Nacional tuvo rodaje y minutos de juego para un plantel que pretende ser protagonista en la Copa Suramericana y la Liga.

A continuación, FUTBOLRED destacó a los jugadores que mostraron puntos altos en estos partidos de la Florida Cup, donde empató 0-0 con el ‘verdao’ y derrotó 2-1 al ‘timao’.

José Cuadrado: Aunque no tuvo una buena tanda de penales contra Palmeiras, donde no alcanzó a atajar uno. Frente a Corinthians mostró seguridad e incluso atajó un penal clave promediando el primer tiempo. Al final del certamen fue elegido como el mejor arquero de la Florida Cup.

Aldair Quintana: El arquero tolimense tuvo 90 minutos de juego, mantuvo su arco en serio y le brindó seguridad a su pórtico. Será una dura batalla con Cuadrado por ser el cerrojo ‘verde’.

Diego Braghieri: El argentino mantuvo el orden y el equilibrio, fue uno de los que más jugó y aunque todavía se ve torpe y lento en sus movimientos. Es un jugador que de a poco se está acoplando a la idea de juego que pretende Juan Carlos Osorio.

Daniel Muñoz: Capitán, con el número 2 y constante en su nivel. Jugando como lateral, interior o extremo, el antioqueño sigue dando la nota en un equipo donde poco a poco le agrega liderazgo a su juego.

Christian Mafla: Sólido en marca y dúctil en ataque, de sus pies nació el gol del triunfo sobre Corinthians, su liderazgo influye en que tenga un mayor protagonismo en el equipo.

Sebastián Gómez: Mostró chispazos del nivel que mantuvo con Paulo Autuori. Siendo el complemento de Brayan Rovira o Baldomero Perlaza, es un jugador que de interior ofrece alternativas en defensa y ataque. El plus, marcó gol con remate de media distancia, una de sus especialidades.

Déinner Quiñones: Mantuvo el nivel con el que cerró el semestre con Medellín. Es un volante llegador, picante, que se asocia muy bien con sus compañeros. Le gusta la media distancia y la gambeta, eso que agrada al hincha ‘verdolaga’.

Estéfano Arango: Pese a que tuvo un puñado de minutos en el segundo partido. Arango es otro volante que puede ser extremo, interior, media punta o enlace. Esas múltiples posiciones son las que busca Osorio en su idea de juego.

Jefferson Duque: Era la clase de delantero que buscaba Nacional. Un hombre de todo el frente de ataque, agresivo, colectivo y oportunista del gol. Aunque no pudo marcar, en la manera con la cual fabrica espacios, deja en posición de gol a sus compañeros como el tanto de Gómez para el triunfo sobre Corinthians.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

atletico nacional