Atlético Nacional y el fútbol colombiano hace instantes perdió una de sus primeras leyendas. Humberto ‘Turrón’ Álvarez falleció este domingo a sus 88 años, tras haber sufrido un percance doméstico la semana anterior.
En su paso por Nacional, Humberto disputó 255 partidos y marcó 93 goles. Fue un delantero inteligente, solidario con sus compañeros, tanto que fue de los que impulsó la idea de la ‘natillera’ para que el equipo lograra mantenerse a flote en los duros años 50´s. Gambeteador y de buen panorama, ‘Turrón’ integró la Selección Colombia y le marcó el paso a las grandes estrellas que llegaron al país en la época de ‘el dorado’.
Hoy nos deja el primer ídolo, el que puso las bases de la grandeza, el que con su gambeta limpia, toque preciso y elegante movimiento gestó el ADN del buen juego en Atlético Nacional. Gracias por todo Humberto "Turrón" Álvarez Q.E.P.D https://t.co/dmmhieOB6G pic.twitter.com/ZdBp9MpQCS
— La Tertulia Verdolaga (@tertuliaverde) June 9, 2019
Campeón con Nacional en 1954, Humberto jugó con el equipo ‘verdolaga’ entre 1948 a 1959. Un amor que perduró hasta el fin de sus días. Cuando entre periódicos, fotos y recuerdos, Álvarez se sentía feliz de ser parte de la historia de uno de los equipos más grandes del país.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín