Aunque el plantel profesional de Atlético Nacional se encuentra en vacaciones, sus directivas continúan disputando su ‘campeonato de refuerzos’. Todo para que el 19 de junio, cuando el grupo reinicie trabajos de pretemporada, esté tanto los nuevos jugadores como el nuevo cuerpo técnico.
Argentina parece ser el foco donde los ‘verdolagas’ estarían a punto de concretar su nuevo jugador. Se trata de Patricio Cucchi, un jugador que ha venido sonando los últimos meses para reforzar al equipo en el ataque, principal problema que han tenido en los últimos dos semestres. Cucchi, de 26 años finalizará su vínculo con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, equipo en el cual anotó 17 goles en 24 partidos en la última temporada de la B Nacional, siendo el goleador de aquel campeonato argentino.
Pretendido por varios clubes de su país, el santafesino se decantó por Atlético Nacional, según su representante Matías García “es jugador que tiene sacrificio y puede ser un segunda punta acompañando al centro delantero o solo cómo delantero, muy poco juega de extremo. Y tiene mucho sentido de pertenecía”, destacó.
García señaló que “Patricio (Cucchi) está con su familia mientras termina de resolverse su desvinculación con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los próximos días estaríamos viajando a Colombia para hacerse la revisión médica y firmar el contrato”.
De otros jugadores, según conoció FUTBOLRED, el lateral derecho de Rionegro Águilas, Daniel Muñoz, estaría muy cerca de ser ‘verdolaga’, además el arquero Iván Mauricio Arboleda, colombiano quien surgió de Banfield y que desde Argentina darían como un hecho su llegada. Arboleda, de 23 años ha disputado 48 partidos y recibió 49 goles en su paso por el ‘taladro’.
Sobre el volante de enganche, todavía siguen en negociaciones por Jarlan Barrera, jugador que también pretende América de Cali, Medellín y Millonarios. En México se hablaría de un canje por Jeison Steven Lucumí a Tigres, club dueño de sus derechos.
En cuanto a salidas, a Juan Pablo Ramírez y a Christian Vargas se les estaría buscando equipo para la próxima temporada. El equipo sigue trabajando para formar un plantel competitivo que regrese a la pelea en los primeros lugares de la tabla en la Liga II.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín