Millonarios afronta un duro examen para seguir primero

Frente al Nacional en El Campín el equipo de Pinto espera ratificar su condición de favorito.

Millonarios

Contra Nacional, Millonarios tendrá su cuarto partido como local en la Liga I-2019. Los otros tres los ganó al Bucaramanga, Huila y Unión Magdalena.

Foto: HÉCTOR FABIO ZAMORA - CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2019 , 12:48 p. m.

Aunque el empate contra el Cali golpeó el ánimo del grupo, Millonarios se mantuvo de primero en la tabla con 19 puntos y ahora se enfoca en obtener un triunfo contra el Atlético Nacional, con lo que sabe que daría un golpe en la mesa, no solo para confirmar su liderato sino para ratificar que este año dará pelea en las fases finales. El clásico en El Campín, por la novena fecha de la Liga I-2019, comenzará a las 5 p.m. y tendrá el arbitraje de Luis Sánchez.

El técnico Jorge Luis Pinto señaló tres puntos clave con los que debe enfrentar a este rival, que llega en la posición 12 de la tabla, con nueve puntos, y golpeado anímicamente tras su eliminación en la Copa Libertadores frente al Libertad de Paraguay.

Para Pinto al Nacional hay que enfrentarlo “respetándolo, primero que todo, porque es un buen equipo”. Luego de la diplomacia el técnico va a la táctica: “Presionándolo, porque hay que quitarle la pelota. Nacional tiene esa virtud, que le gusta tener la pelota”, indicó Pinto.

El técnico albiazul hizo especial énfasis en el tercer aspecto que tendrá en cuenta para vencer al Nacional este sábado: “Atacándolo, hay que atacarlo. Hemos visto algunos partidos que ha jugado, como contra Libertad donde puso la nómina titular, y donde hizo cosas de manejo de bloques, de presión, de manejar la pelota. Indudablemente hay que respetarlo, pero atacarlo, por encima de todo atacarlo”, subrayó.

Jorge Luis Pinto

El entrenador de Millonarios hizo énfasis en que al Nacional se le gana atacándolo. Aquí conversa con su delantero Roberto Ovelar.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET


Este será el segundo examen fuerte que debe afrontar Millonarios en la Liga. El primero fue contra el Cali, en el que empató como visitante. “Son partidos muy importantes y con esa mentalidad estamos, de afrontarlos con todos los juguetes: con fútbol, con táctica, con sentimiento, con pasión. Son adversarios que merecen respeto, pero que hay que atacarlos y buscarles el partido porque necesitamos ganar. Sabemos que eso representa mucho para la afición y tenemos que darle también algo a la afición”.

Fortaleza y manejo en el mediocampo
El regreso de John Duque y de David Macalister Silva
, recuperados de sus lesiones, serían las principales novedades del equipo albiazul frente al Nacional. También volvería a la titular el defensor central uruguayo Matías de los Santos, a quien Pinto le dio descanso en el partido contra el Cali y fue reemplazado por Alex Rambal.

Alineación probable:
Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Matías de los Santos, Luis Payares, Felipe Banguero; John Duque, César Carrillo, Juan David Pérez, David Macalister Silva y Santiago Montoya; Roberto Ovelar.

D.T.: Jorge Luis Pinto

Hora: 5:00 p.m.
Estadio: El Campín
Árbitro: Luis Sánchez
TV: Canal RCN

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right