Millonarios-Nacional: Pinto y Autuori, choque de estilos en el clásico
Apuestas Futbolred

Millonarios-Nacional: Pinto y Autuori, choque de estilos en el clásico

Los experimentados técnicos se miden tácticamente. Dos escuelas que se enfrentan en El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jorge Luis Pinto y Paulo Autuori

Ambos entrenadores tienen dilatada carrera y experiencia internacional.

Foto: Archivo

08 de marzo 2019 , 05:33 p. m.

Millonarios y Nacional se enfrentan este sábado en el clásico de la fecha 9 de la Liga I-2019, que se disputará desde las 5 de la tarde en el estadio El Campín de Bogotá. Sin duda uno de los partidos más importantes del fútbol colombiano, por títulos, rivalidad regional y grandeza de sus hinchadas.

Además de ser un duelo vital para el campeonato, en el que Millonarios es líder y Nacional lucha por meterse a los ocho mejores de la tabla, también será un duelo táctico, pues en los bancos técnicos hay dos entrenadores de talla internacional: Jorge Luis Pinto y Paulo Autuori.

Sin duda un choque de estilos. Pinto, siempre un hombre que exige disciplina y entrega en todas las líneas; “todos defienden y todos atacan”, dice el santandereano. El entrenador albiazul parte de un orden defensivo drástico, con la función de sus laterales de tapar la salida de los extremos rivales y con mucha personalidad en sus centrales.

El mediocampo de Pinto tiene la mezcla de marca, posesión y creatividad, siempre con mucha dinámica para atacar y buscando el equilibrio. Además, presiona mucho la salida de los defensores contrarios para provocar el error y recuperar lo antes posible y lo más cerca que se pueda del arco de enfrente.

Por su parte, Paulo Autuori, como buen brasileño, tiene como pilar la posesión de la pelota con mucha profundidad. De nada le sirve la tenencia si no hay efectividad y agresividad por los costados.

El actual entrenador de los verdolagas es mucho más ofensivo que sus antecesores, Jorge Almirón y Juan Manuel Lillo. La elaboración busca unas transiciones de defensa a ataque más rápidas, con la referencia de Hernán Barcos en ataque. La efectividad es lo que busca el DT, pero por ahora es el único pecado de su plantel.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY