Millonarios, en su primera presentación en casa, enfrentó a Atlético Bucaramanga en el estadio El Campín. El partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga I-2019 terminó 2-0 a favor del equipo local, que consiguió su primer victoria con polémica.
En un partido sin muchas emociones, el club capitalino y el leopardo no tuvieron mucho volumen ofensivo dando un juego más disputado en la mitad de la cancha. La fluidez en el encuentro no se dio por el planteamiento de cada equipo. Tenían jugadores de categoría como para pensar en que fuera un partido más intenso y entretenido, pero la imprecisión de sus jugadores reinó en los 90 minutos del partido. Para resaltar en el partido, la expulsión de Jorge Luis Pinto en el primer tiempo.
La primera parte tuvo como tendencia un juego disputado, pero Millonarios tuvo dos opciones claras. La primera llegó al minuto 6 por parte de Santiago Montoya con un tiro rasante de media distancia que controló James Aguirre, arquero de Bucaramanga. La segunda se presentó al minuto 37, cuando el mismo volante creativo intentó un tiro de zurda que se fue apenas desviado. El '10' azul fue el que más hizo por generar fútbol en el partido.
Bucaramanga también se aproximó al arco de Millonarios y generó opciones. El leopardo llegó al área del equipo azul con un pase de Sherman Cárdenas a Sergio Romero que el delantero no pudo concretar en la portería de Wuilker Fariñez al minuto 32.
En la parte complementaria, Millonarios y Bucaramanga presentaron un juego un poco más atractivo, con más estructuración en el juego y mejor propuesta ofensiva.
Luego de un tiro de esquina, el árbitro Jhon Hinestroza pitó un penal bastante dudoso a favor del embajador; cobro ejecutado por Matías de los Santos al minuto 54 celebrando el primer tanto del club capitalino. Tras un pase filtrado por David Silva a Fabián González, Jonathan Ávila cometió otro tiro penal que generó reclamos del equipo visitante. El defensor uruguayo fue el encargado de poner el 2-0 a favor de Millonarios al minuto 60.
El resultado terminó a favor del conjunto albiazul, pero fue un buen encuentro. Los equipos no mostraron un buen rendimiento, hubo pocas opciones de gol y mucha disputa en la mitad de la cancha. Bucaramanga se hunde en la tabla ya que no ha sumado en ninguno de sus tres encuentros. Millonarios, por su parte, gana su primer partido como local y suma 6 puntos en la Liga.
Millonarios 2-0 Bucaramanga
Millonarios: Wuilker Fariñez (6); Jair Palacios (6), Matias de los Santos (7), Luis Payares (6), Felipe Banguero (5); John Duque (6), Felipe Jaramillo (6), Santiago Montoya (6); David Silva(7), Juan David Pérez (5), Fabián González (5).
Cambios: Eliser Quiñones por Santiago Montoya (29 ST), Carlos López por Juan Pérez (36 ST), Oscar Barreto por David Silva (38 ST).
D.T.: Jorge Luis Pinto
Envigado: James Aguirre (5); Camilo Mancilla (5), Jonathan Ávila (5), Harold Gómez (6), Marvin Vallecilla (5); Alejandro Bernal (5), Gabriel Gómez (6), César Quintero (5), Sherman Cárdenas (6), Jhon Pérez (5), Sergio Romero (5).
Cambios: Roger Lemus por Alejandro Bernal (18 ST), Maximiliano Núñez por Jhon Pérez (19 ST), Rafael Robayo por César Quintero (35 ST)
D.T.: Flabio Torres
Goles: Matias de los Santos (9 y 15 ST)
Amonestados: John Duque (21 PT), Juan Pérez (46 PT), Luis Payares (66 ST), Carlos López (82 ST) por Millonarios. Alejandro Bernal (26 PT), César Quintero (49 ST), Gabriel Gómez (46 ST), para Bucaramanga.
Expulsados: Jorge Luis Pinto
Figura: Matías de los Santos (7)
Estadio: estadio El Campín
Asistencia: 12.081 espectadores aproximadamente.
Partido: malo
Árbitro: Jhon Hinestroza Romaña (4)