¿Plantel suficiente? Millonarios planea pocos refuerzos para el 2019

¿Plantel suficiente? Millonarios planea pocos refuerzos para el 2019

El azul avanza en las contrataciones con cautela, mientras que Pinto mira sus opciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios

El embajador tendrá solo competencias locales en el 2019.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

06 de diciembre 2018 , 07:39 a.m.

Millonarios se prepara para lo que será la siguiente temporada y, por eso, Enrique Camacho está en la búsqueda de los refuerzos que llegarán para reforzar la actual plantilla. Felipe Jaramillo fue el primer hombre confirmado y a él lo acompañarán tres o cuatro caras nuevas, según dijo el presidente.

"Vamos a estar contratando de tres a cuatro jugadores máximo. Las contrataciones fuertes se hicieron entre principio o mitad de año", indicó Camacho en 'Caracol Radio'. No obstante, la fortaleza del equipo estará en mantener a la base de su equipo es por eso que Wuilker Fariñez, Andrés Cadavid y demás jugadores se mantendrían en la nómina.

Si bien Jorge Luis Pinto ha sostenido que tiene confianza en los jugadores con los que actualmente cuenta, la zona defensiva es el primer ítem al que le apuesta el equipo para incorporar jugadores, aunque cada vez se acortan más las opciones. Inicialmente se plantearon como opciones Rafael Pérez y Jhon García, pero el futbolista de Junior no saldrá sino en venta y es difícil su incorporación, mientras que el de La Equidad ya renovó su contrato.

Frente a este panorama, el jugador al que estaría buscando Millonarios es Luis Payares, quien está actualmente en Tolima, pero su contrato vence a final de este 2018 y, hasta el momento, no ha sido renovado, esta decisión sería la que espera el azul para iniciar negociaciones. Asimismo Camacho desmintió que haya una intención de buscar a Braynner García, experimentado defensa del Cúcuta que ya trabajó en el pasado con Pinto.

En este mismo sentido, el entrenador ha probado con varios defensas juveniles durante las prácticas que adelanta y ve con 'buenos ojos' a Breiner Paz, futbolista que ha hecho el proceso desde años anteriores y que, con su experiencia en Divisiones Menores y Selección Colombia Sub-20, espera ganar más protagonismo en este nuevo proceso.

Otras de las zonas en las que el azul busca reforzarse es en el ataque por los costados, sin embargo, el presidente de Millonarios explicó que conseguir un jugador en esa posición es difícil porque necesitan uno "con unas características especiales que pidió el profesor Jorge Luis Pinto".

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Millonarios