No hubo regimen: así han sido las prácticas de Pinto en Millonarios

No hubo regimen: así han sido las prácticas de Pinto en Millonarios

Jorge Luis Pinto cumplió sus primeras dos semanas al frente del azul.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios

El embajador ha tenido días de trabajo arduo con el técnico santadereano.

Foto: Tomada de Twitter: @MillosFCoficial

30 de noviembre 2018 , 06:53 p.m.

Los jugadores de Millonarios completaron dos semanas de trabajo con Jorge Luis Pinto y hasta el momento el trabajo ha sido más táctico que físico, tal y como lo había explicado el entrenador el día de su presentación.

Así lo dieron a conocer dos jugadores con presente diferente en el azul, pero con la misma actitud para quedarse en el equipo y continuar en el 2019.

“Es un nuevo cuerpo técnico, una nueva ideología de juego y estamos aplicando los conceptos que él nos da. Estamos tratando de asimilar la ideología de él poco a poco”, dijo Felipe Banguero, quien aún no firma su continuidad con el club.

Por su parte, Roberto Ovelar detalló cómo fueron las prácticas del equipo durante estos días, pues incluso el plantel ya jugó un par de duelos amistosos contra Bogotá F.C.

“Cada técnico tiene su estilo de entrenar y jugar, pero vamos bastante bien. La primera semana trabajamos la parte física con balón y últimamente hemos tenido más juego con balón para acoplarnos a lo que él quiere”, explicó el paraguayo.

Y es que el trabajo de balón de Jorge Luis Pinto es tan claro que Banguero comprende la importancia que tendrá él y sus compañeros de defensa para darle la salida a su equipo.

“Primero que todo, la iniciación del juego debe ser todo con pelota. Lo principal es defendernos con la pelota y así se ha trabajado. Nos acoplamos a que la materia prima sea el balón para todo”, explicó el antioqueño.

Mientras que en el frente de ataque, Pinto sigue con las pruebas, pues tiene variantes para probar diferente módulos; ejemplo de ello fue el partido amistoso, en el que Ovelar hizo dupla de ataque con Gabriel Hauche.

“El profe está viendo variantes, con dos delanteros, con un delantero, pero lo importante es que entendamos lo que él quiere porque todos queremos lo mejor para el 2019 y empezar con el pie derecho”, comentó.

A Millonarios le quedarán trece días de prácticas antes de salir a vacaciones y serán claves para que cada uno de los jugadores se gane el puesto con Pinto.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Millonarios