Así está la situación de Matías de los Santos: dinero, plazos y cupos

Así está la situación de Matías de los Santos: dinero, plazos y cupos

Así está la situación del defensor uruguayo que aún pertenece al embajador, pero está a préstamo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Matias de los Santos

Matias de los Santos fue uno de los defensas destacados en el plantel campeón del 2018.

Foto: Archivo ETCE

01 de junio 2020 , 02:33 p.m.

El préstamo de Matías de los Santos a Vélez está próximo a finalizar y si no se concreta nada, el jugador uruguayo deberá volver a Colombia para jugar con Millonarios.

A Vélez llegó hace poco Mauricio Pellegrino, quien le manifestó al jugador la intención de contar con él para cuando se reanude la competición. En el año que está por cumplir, De los Santos no tuvo mucha acción por cuenta de una lesión que lo dejó por un largo tiempo recuperándose, pero ya está en buenas condiciones para luchar por un puesto.

Sin embargo, la crisis por el covid-19 ha dejado con pocos recursos al equipo argentino, por lo que parece poco probable que puedan hacer uso de la opción de compra por 1.5 millones de dólares, si quieren el 50%, o por 2.25 millones, si quieren el 100%.

Frente a este panorama, Vélez busca un nuevo préstamo que le permita quedarse con el jugador por un tiempo más, pero hasta el momento no han llegado a buen puerto esas conversaciones. La alternativa que se están planteando desde Argentina es que el club venda a un jugador para así pagar por el uruguayo de 27 años.

La llegada del defensor no le caería nada mal a Millonarios, pues a Deivy Balanta y José Moreno se les cumple el contrato y no continuarán en el equipo. Además de la ya anunciada salida de José Ortiz, que abre un cupo de extranjero para el uruguayo.

COMENTAR
GUARDAR