En el inicio de la era Jorge Luis Pinto se habla más de los jugadores que NO llegarían, al menos por ahora, al equipo que de aquellos que espera tener el nuevo estratega cuanto antes.
"Estamos valorando muchos jugadores que ofrecen y veremos si coinciden con lo que nos interesa. Pensamos en un defensa central, un volante central de experiencia, aunque joven también se podría, y un delantero que pueda desequilibrar”, había dicho el propio DT en declaraciones a FUTBOLRED.
Esa declaración desató una ola de rumores, seguramente con complicidad de algunos empresarios, que ha puesto a varios jugadores en una presunta órbita del club albiazul: Hugo Rodallega, Andrés Pérez, Sebastián Pérez y Freddy Guarín.
Sobre los tres primeros, Pinto fue claro: "La verdad, no he hablado nunca de estos jugadores”, le dijo al diario AS.
Lo de Guarín es aún menos probable, más allá de que él mismo se haya postulado a través de sus redes sociales:
Guarín con camiseta de Millonarios
Foto: Tomado de Instagram @fguarin13
En declaraciones a varios medios de comunicación, el propio jugador explicó que tiene contrato en China y que su deseo de jugar en Millonarios, equipo del cual es hincha, es una meta a largo plazo.
Pero más allá de lo que se dice en las redes, hay una explicación de fondo: los salarios que se pagan en Asia no son ni siquiera materia de discusión en un mercado como el colombiano y eso se probó en su momento con Giovanni Moreno.
La realidad es que tras la salida de varios jugadores hay que reforzar la plantilla, un juicioso trabajo que adelanta el cuerpo técnico al mando de PInto y que, en este preciso momento, no tiene candidatos concretos.