Deportivo Independiente Medellín fue el primer equipo antioqueño en arrancar la eLiga Dimayor 2020. Por la segunda fecha del grupo A, el poderoso comandado por Jaime Giraldo no pudo aguantar el buen nivel de Patriotas y cayó derrotado por 1-5.
Aunque al inicio Giraldo dijo que “había venido jugando y practicando en los últimos días”, la resistencia le duró poco, cuando al término del primer tiempo fue perdiendo con dos goles del equipo boyacense.
En el segundo tiempo, Giraldo cambió su esquema de juego, pasando de un 4-2-3-1 a un 4-2-4 y con más espacio atrás, Patriotas marcó el 0-3, descontó Medellín y luego volvieron a pasar de largo los ‘lanceros’ con dos goles más, para cerrar la goleada 1-5.
Jaime, representante poderoso no logró dar pelea en este primer duelo y quedó con Medellín en el último lugar del grupo A sin puntos y con -4 en la diferencia de goles.
“Me gusta jugar más el ‘ultimate team’ donde vas armando tu equipo, pero también juego partidos online. El ‘profe’ pone equipos parecidos en los entrenamientos y es interesante hacer esos movimientos tácticos. Es bueno intentar por banda y por el centro”, expresó Jaime quien al final, con los cambios de posición y sus variantes de juego no le dieron resultado.
En la próxima fecha, Medellín enfrentará al Deportes Tolima, de floja campaña con dos derrotas en el mismo número de encuentros y 10 goles en contra.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8