Luego de tres meses de entrenamientos virtuales, Deportivo Independiente Medellín completó 66 sesiones de trabajo, mientras espera la confirmación de los protocolos y del plan de vuelta a entrenamientos individuales.
El poderoso terminó esta semana otro microciclo de trabajo bajo la coordinación del Cuerpo Técnico, el Staff Médico y las Áreas de Nutrición y sicología. Con tres entrenamientos en vivo y dos con reportes enviados una vez finalicen, los integrantes del primer equipo siguen en la puesta a punto físicamente, pensando en la competencia.
El lunes 8, miércoles 10 y viernes 12 de junio, los jugadores realizaron 10 estaciones y activación física con estímulos. Mientras que el martes 9 y jueves 11 de junio, los trabajos fueron de activación general (activación media, coordinativos, pliometría, velocidad) e intermitencia.
A excepción de Yulián Gómez, quien sigue con su trabajo de fisioterapia, el resto del plantel entrenó sin problemas. El pasado lunes, antes de comenzar los ejercicios, los jugadores recibieron las indicaciones de Aldo Bobadilla, la nutricionista Natalia Ceballos y los preparadores físicos José Caballero y César Medina.
Se espera este lunes que el plantel rojo comience otro microciclo de trabajo, mientras se dan las condiciones para que puedan retornar a los trabajos de campo. Medellín es uno de los equipos que tiene listo su protocolo y efectuó las adecuaciones a su Sede para el regreso a los entrenamientos individuales.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8