Aunque la apuesta de Aldo Bobadilla era poner un equipo alternativo, pensando en el choque contra Atlético Tucumán en la Copa Libertadores. El paraguayo salió a ganar el clásico antioqueño, pero hubo aspectos que no le permitieron mantener esa senda victoriosa en el Atanasio. A manos de Nacional, Medellín no mostró ser un equipo confiable y dejó muchas dudas. A continuación, los cinco aspectos de la derrota ‘poderosa’.
Inexperiencia: Jugadores jóvenes con pocos partidos como profesional, otros que eran llamados a respaldarlos no cumplieron las expectativas y los errores en dos de los tres goles de Nacional, dieron al traste con la idea de Aldo Bobadilla y traicionaron la confianza del paraguayo que había apostado en un equipo alternativo para su primer clásico en el fútbol colombiano como entrenador.
Poca profundidad: Las pocas pelotas que generó Medellín en campo contrario, terminaban en los zagueros o en las manos del arquero rival. Le faltó pausa en el medio y a la hora de definir tomar mejores decisiones.
Movimientos ofensivos: Larry Angulo y Yesid Díaz no lograron entenderse en el medio y daban ventajas a hombres como Vladimir Hernández, Estéfano Arango y Jarlan Barrera, en el ataque tampoco Leonardo Castro y Federico Laurito estuvieron en su día. Siendo el argentino el que menos mal estuvo a la hora de atacar y sostener la pelota. Si bien crearon seis remates a puerta, no fueron de la mejor manera.
Rebotes: La línea defensiva de Medellín no lució bien, especialmente en el juego aéreo y los tiros de esquina, dos de los tres goles llegaron por esa vía y la pasividad reinó en el equipo de Aldo Bobadilla.
Faltas cercas al área: Otro ‘pecado’ del conjunto rojo de Antioquia, fueron las constantes faltas cerca al área. Nacional aprovechó en una irse al frente en el marcador y en las siguientes, el equipo local sufrió mucho. Si no es por Andrés Mosquera, el resultado hubiese sido catastrófico.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: juanchoserran8