Nacional vuelve a bailar y a brillar en el clásico: venció a Medellín

Nacional vuelve a bailar y a brillar en el clásico: venció a Medellín

El verdolaga se impuso con un 1-3 en el estadio Atanasio Girardot y un buen partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional

Nacional se impuso una vez más en el clásico antioqueño.

Foto: Esneyder Gutiérrez/EL TIEMPO

22 de febrero 2020 , 07:24 p.m.

Atlético Nacional venció 1-3 a Independiente Medellín en el clásico antioqueño 303. Los ‘verdolagas’ aprovecharon los errores de un conjunto rojo alternativo y que no logró ser preciso. Jefferson Duque marcó doblete y Diego Braghieri abrió el marcador. Javier Reina de penal descontó para el DIM.

Con intensidad dinámica y llegadas en ambas áreas, el clásico antioqueño tenía los ingredientes de un gran partido. Nacional insistió por el sector izquierdo, donde Christian Mafla exigió a Andrés Mosquera, mientras que Medellín atacaba a la espalda de los centrales ‘verdolagas’ y Leonardo Castro al minuto 5, tuvo un mano a mano que hizo lucir al arquero Aldair Quintana.

Nacional seguía insistiendo, producto de una solidez en el mediocampo y la generación de fútbol, remataba de media distancia con Jarlan Barrera, Vladimir Hernández y Jefferson Duque, aunque con más potencia que precisión.

Al minuto 11 llegaba el gol de Nacional, tras un pase filtrado de Jarlan Barrera, al que definió Vladimir Hernández. Sin embargo, el árbitro Andrés Rojas a través del VAR, decidió anular el gol, dos minutos después.

Avanzaban los minutos y tanto Medellín como Nacional generaban opciones, mientras que Nacional también atacaba, siendo el mediocampo un sector donde las faltas y el juego fuerte aumentaba.

Al minuto 21 y tras un tiro de falta desde el sector izquierdo, ejecutado por Jarlan, llegó Diego Braghieri al área cazando un rebote que dejó sin opción a Mosquera Marmolejo, frente a una pasividad de la zaga poderosa

Tras el gol, Nacional seguía insistiendo por aumentar la ventaja, mientras que Medellín aguantaba los embates del contrario y salía en transición rápida de defensa a ataque.

Al minuto 42, Federico Laurito tuvo el empate, pero Aldair Quintana estuvo atento para bloquear el remate. El partido seguía siendo intenso, de ida y vuelta, con opciones para ambos equipos, hasta que al minuto dos de los cuatro de reposición, Jefferson Duque estuvo atento para ampliar el marcador, luego de un tiro de esquina desde el sector izquierdo y al segundo palo le cayó la pelota al goleador verdolaga para marcar el 0-2 y conseguir su cuarto gol en los clásicos antioqueños.

En la etapa complementaria, Medellín salió a buscar el descuento, mientras que Nacional adelantaba sus líneas y jugaba a buscar el tercer gol. La pelota la controlaba el DIM, pero le faltaba ser profundo.

Al minuto 7, un pase en profundidad de Jarlan Barrera, le quedó a Jefferson Duque quien remató desviado a la salida del arquero Marmolejo.

Tres minutos después, por el sector derecho hicieron una jugada colectiva, donde participó Daniel Muñoz, Yerson Candelo y Jefferson Duque, este último llegó al corazón del área, empujando el balón al fondo de la red, decretando el tercero para los ‘verdolagas’.

Al minuto 13, una falta dentro del área a favor del DIM, el árbitro no dudó en sancionar el penal. Javier Reina lo cambió por gol un minuto después, descontando para el conjunto rojo de Antioquia.

Corrían los minutos, y ambos equipos eran intensos, Nacional buscaba estirar la ventaja, mientras que Medellín trataba de recuperar la pelota y ser profundo. Ambos equipos luchaban cada pelota como si fuera la última y sabían que cualquier error costaría caro.

Al final, Nacional fue contundente y se llevó un nuevo clásico antioqueño contra un Medellín que no pudo hacerse fuerte como local, los ‘verdolagas’ se afianzaron en la parte alta de la Liga.

En la próxima fecha, se repite el clásico antioqueño, esta vez, Atlético Nacional será el local en el estadio Atanasio Girardot.

Síntesis

Independiente Medellín 1-3 Atlético Nacional


Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo (6); Juan David Mosquera (6), Guillermo Tegüe (5), Hernán Pertuz (5), Daniel Castro (5); Yesid Díaz (5), Larry Angulo (5), Luis Mena (5); Javier Reina (7), Leonardo Castro (5), Federico Laurito (6).
Cambios: Bayron Garcés (5) por Daniel Castro (34 PT), Juan Manuel Cuesta (5) por Federico Laurito (31 ST), Francisco Flores (5) por Larry Angulo (31 ST).
D.T.: Aldo Bobadilla.

Atlético Nacional: Aldair Quintana (7); Daniel Muñoz (6), Helibelton Palacios (6), Diego Braghieri (7), Christian Mafla (6); Jarlan Barrera (7), Bryan Rovira (6), Estéfano Arango (6); Yerson Candelo (6), Vladimir Hernández (8), Jefferson Duque (8).
Cambios: Fabián González Lasso (5) por Jefferson Duque (12 ST), Baldomero Perlaza (6) por Bryan Rovira (17 ST), Andrés Andrade (6) por Estéfano Arango (23 ST).
D.T.: Juan Carlos Osorio.

Goles: Javier Reina (14 ST) en Independiente Medellín. Diego Braghieri (21 PT), Jefferson Duque (45+2 PT), (10 ST) para Atlético Nacional.

Amonestados: Larry Angulo (23 PT), Javier Reina (23 ST), Yesid Díaz (45+1 ST) en Independiente Medellín. Christian Mafla (38 PT), Jarlan Barrera (23 ST) para Atlético Nacional.

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Andrés Rojas (7).

Partido: muy bueno.

Figura: Vladimir Hernández (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 34.161 espectadores.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: juanchoserran8

COMENTAR
GUARDAR