DIM avanza en su preparación de cara a los entrenamientos individuales

DIM avanza en su preparación de cara a los entrenamientos individuales

El conjunto rojo de Antioquia comenzó su cronograma de trabajos, con las pruebas piloto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín

Aldo Bobadilla, entrenador del DIM.

Foto: Independiente Medellín

07 de julio 2020 , 11:35 p.m.

Tras dar a conocer el cronograma de trabajos para el regreso a los entrenamientos individuales en su sede de Llanogrande, Deportivo Independiente Medellín realizó el 6 de julio, sus pruebas piloto en la que participó el cuerpo técnico, staff médico y los empleados del predio que tiene el conjunto antioqueño.

Durante estas pruebas, se terminaron de ubicar todos los elementos necesarios para las prácticas y, además, se hizo la simulación de una práctica de entrenamiento con cada uno de los pasos a seguir según el protocolo. Estos pasos son: ingreso, toma de temperatura, registro de la temperatura, proceso de desinfección tanto en las áreas donde se cambian los jugadores como en el terreno de juego y la delimitación de los sectores autorizados por el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud, el Ministerio del Deporte y la Dimayor.

Según la institución, el balance de la jornada fue positivo y aprovecharon para realizar el video institucional que será mostrado a los integrantes del plantel profesional, en la capacitación virtual a realizarse el próximo jueves 9 de julio.

El viernes 10 de julio, serán la toma de pruebas para covid-19 en el laboratorio de la Clínica las Américas. Los jugadores serán citados en distintos horarios para cumplir con lo requerido por el protocolo. Serán 40 integrantes del club a quienes se les harán las pruebas correspondientes.

El próximo lunes 13 de julio se hará la socialización de los resultados de las pruebas, el martes 14 continuará la socialización y se realizarán las valoraciones médicas, para comenzar el primer día de entrenamientos individuales el miércoles 15 de julio en la sede deportiva, con el plantel de jugadores divididos en grupos que no superan los 10 jugadores cada uno, en jornada de 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Medellín

Así avanza el regreso del DIM.

Foto: Independiente Medellín

Medellín

Así avanza el regreso del DIM.

Foto: Independiente Medellín

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído