Matías Cabrera es otra baja del Cali para visitar a Santa Fe por Liga

Matías Cabrera es otra baja del Cali para visitar a Santa Fe por Liga

Los 'azucareros' se preparan para el duelo más atractivo de la fecha 12, contra el rojo capitalino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Matías Cabrera

El uruguayo ha dejado buena imagen en sus presentaciones con el verdiblanco.

Foto: Tomada de Twitter

28 de septiembre 2018 , 11:07 p.m.

Pese a que cuenta con una semana completa para preparar el partido del próximo sábado (6:00 p.m.) contra Santa Fe en El Campín por la fecha 12 de la Liga II-2018, Deportivo Cali no ha podido trabajar con su plantilla completa. Aparte de Didier Delgado, quien aún no se recupera de un desgarro muscular, está la baja del uruguayo Matías Cabrera por una lesión de meniscos, sufrida al final del compromiso contra Tolima, por lo que también quedará por fuera de la formación inicialista de Gerardo Pelusso y podría ser operado, recibiendo una incapacidad de mínimo tres meses.  

La situación de Delgado obliga a pensar en Kevin Balanta como acompañante de Andrés Pérez y la continuidad de Macnelly Torres como inicialista junto a Nicolás Benedetti y John Édison Mosquera en el mediocampo. Otra variante sería la de Darwin Andrade por Jeison Angulo como lateral izquierdo, ya que su regreso ante Tolima no fue auspicioso y Pelusso lo reconoció públicamente en la conferencia de prensa, después de excluirlo en la segunda parte.

Los jugadores verdiblancos hicieron este miércoles un ‘mea culpa’ por los malos resultados obtenidos en las últimas fechas, pero le pidieron de nuevo a la afición paciencia y confianza en el grupo, seguros de que las cosas van a cambiar. “Los hinchas tienen todo el derecho a reclamar, cuando las cosas no salen se impacientan, es normal. Pero la invitación es a que estén tranquilos, confiados en que este grupo saldrá del bache para clasificar y pelear el título”, expresó en rueda de prensa después del entrenamiento en Pance.

El lateral derecho Juan Camilo Angulo, quien celebraba su cumpleaños 30, afirmó: “Creo que aquí se conformó una plantilla para pelear todo lo que jugamos. No podemos quedar fuera de los ocho, no es positivo. En nuestra mente siempre está ganar todo lo que enfrentemos, paso a paso”.

Sobre la confrontación del fin de semana en Bogotá, dijo que “el sábado será un partido difícil. El DT de ellos me dirigió en Cúcuta. Sé qué planteamiento usa, va a ser un juego mano a mano por las bandas, muy intenso, pero tenemos que dejar eso de lado y entregar nuestro mejor fútbol”.

De otro lado, el vicepresidente Marco Caicedo será el representante del Deportivo Cali este jueves en la Asamblea de la Dimayor, reemplazando al presidente, Juan Fernando Mejía, quien se encuentra en Europa. Por su parte, el arquero Pablo Mina firmó por un año más con la institución y a Andrés Pérez se le vence en el próximo mes de diciembre y esperará una decisión del Comité Ejecutivo.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR