Cali: reflexivo ante el bajón, pero confiado en sus capacidades

Los jugadores fueron críticas por su momento y ya piensan en Santa Fe, su próximo rival.

Cali

El equipo azucarero está actualmente fuera del grupo de los ocho.

Foto: Juan Pablo Rueda/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2018 , 06:50 a. m.

Luego de la derrota 0-1 en Palmaseca frente al Tolima, los jugadores del Deportivo Cali reiniciaron los entrenamientos con miras a encontrar el próximo sábado (6:00 p.m.), frente a Santa Fe en Bogotá, la solución a falencias defensivas y la poca definición. Por ahora los verdiblancos están fuera de los ocho (16 unidades), a un punto del octavo, Bucaramanga, pero se han comprometido en recuperar el terreno perdido en la Liga II-2018.

Se acerca la fecha 12 y en uno de los clásicos nacionales sería una buena oportunidad para que los dirigidos por Gerardo Pelusso vuelvan a su buen funcionamiento en El Campín, contra un rival golpeado por las lesiones y expulsiones. En cuanto a las bajas caleñas, a Didier Delgado todavía le quedan unos días para recuperarse de su desgarro muscular.

Como buen capitán, Andrés Pérez afirmó que frente a Tolima el marcador no fue justo, especialmente por la entrega del colectivo ‘azucarero’: “Hay momentos en los que salen las cosas y otros en los que no, el equipo hizo todo lo posible por ganar el compromiso, no merecíamos irnos perdiendo”.

Acerca del esfuerzo físico que implica la cantidad de partidos sumados entre Copa Suramericana, Copa y Liga, Pérez sostuvo que “se siente el desgaste, pero corrimos, hicimos el esfuerzo y luchamos hasta el final”.

De igual forma, pidió la comprensión de la hinchada: “Siempre hay que apoyar, es nuestro equipo y hay muchachos que vienen con muchas ganas. Jeison acaba de salir de una lesión e hizo un gran esfuerzo por jugar, tras venir de esto”.

Entre tanto, el lateral izquierdo Darwin Andrade, que había sido titular durante la gran mayoría de los partidos y entró en el segundo tiempo por Jeison Angulo, aseguró que “enfrentamos a un equipo que está derecho, que aprovechó una de las opciones de gol, pero nos dio duro perder el invicto en casa”.

Fue crítico y dejó claro que continúan en la búsqueda de soluciones: “En semana toca afinar la puntería, sabemos se hacen buenos partidos, pero la definición nos está costando. Esperemos que con el trabajo de los profesores se pueda revertir la situación y logremos sumar puntos fuera de casa”.

Andrade aseguró que se encuentran optimistas para regresar al triunfo: “El que juega trata de hacer las cosas bien, las cosas no salieron como queríamos, pero sabemos que tenemos las condiciones y estamos preparados para sacar esto adelante”.

Uno de quienes más se prodiga en la cancha es José Sand. El delantero argentino tuvo llegadas importantes en el área rival, pero no las concretó. Sobre esto, afirmó: “nos vamos tristes, tratamos de atacarlos todo el tiempo, tuvimos chance de gol. Puede que pase factura el desgaste, pero nosotros hicimos un gran esfuerzo”.

Respecto al rival, Sand reconoció el buen tabajo del ‘vinotinto y oro’: “Tolima también es un gran equipo, tiene la confianza de ser el último campeón. El arquero de ellos también estuvo muy bien y me sacó una pelota sobre la raya”.

‘Pepe’ reiteró la importancia de lograr la mayor cantidad de puntos en los compromisos que faltan: “necesitamos volver rápido al triunfo en el torneo local, porque luego se nos va a apretar el calendario”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal FUTBOLRED
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right