Medellín sumó un punto pero pudieron ser tres: igualó 2-2 con Tolima

Medellín sumó un punto pero pudieron ser tres: igualó 2-2 con Tolima

Con goles de Ricaurte y Yulián Gómez, el rojo comenzó la Liga con empate en Ibagué.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín

Medellín empató contra Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro.

Foto: Win Sports

24 de enero 2020 , 06:40 a.m.

Deportivo Independiente Medellín empató 2-2 con Deportes Tolima, por la fecha 1 de la Liga I-2020. Aunque comenzó con desventaja en el resultado, los dirigidos por Aldo Bobadilla remontaron el marcador, pero no lograron mantener la ventaja.

Los primeros minutos del partido fueron jugadas de peligro para ambos equipos, aunque el local tenía un mayor control de la pelota y la banda izquierda por parte de Danovis Banguero, Andrey Estupiñán y el hondureño Roger Rojas, eran la fórmula ofensiva predilecta del local.

Al minuto 8, llegó el gol de Tolima, por intermedio de Luis Miranda, quien aprovechó un desborde de Banguero y el pase fitrado que realizó frente a la pasividad de la zaga visitante.

Tras la desventaja, Medellín corrige en marca y recuperó el control de la pelota. Tanto así, que al minuto 15 comenzó a imponerse sobre el arco custodiado por Álvaro Montero y al 24, Andrés Ricaurte igualó el marcador, luego de una buena incursión por izquierda de Yulián Gómez, derivada de un pase cruzado de Javier Reina. Gómez entró al área y le tocó la pelota a Juan Caicedo quien remata al arco y el rebote que dejó Montero lo cazó el capitán ‘poderoso’.  

Con la paridad en el marcador, Tolima cayó en el juego fuerte y las faltas constantes, por parte del DIM, equilibró su juego con Adrián Arregui, Larry Angulo, Javier Reina y Andrés Ricaurte como eje del juego en marca y ataque. La tenencia de la pelota y el paso al ataque de Gómez, catapultó el segundo gol de la visita, sobre el final del primer tiempo, luego que Ricaurte filtrara el balón a Yulián por izquierda, quien remató a dos tiempos, tras una floja reacción de Montero. 

En la etapa complementaria, Tolima salió a buscar el empate. Al minuto 5, una posible mano de Jesús Murillo dentro del área, derivó en que el árbitro central Jhon Hinestroza acuda al VAR, luego de dos minutos de consulta, el central determinó que no hubo intención de jugar con la mano. Por lo que el partido continuó.

Al minuto 12, Tolima empató el marcador, luego de una incursión por el sector derecho de Nilson Castrillón, quien aprovechó un pase de Jamilton Campaz, el lateral centró al área, para que Andrey Estupiñán marcara de cabeza, frente a la pasividad de la defensa roja.  

La pierna fuerte volvió a aparecer en el partido, con un Medellín que poco a poco tomaba el control del juego. El ‘poderoso’ se acercaba al área rival mediante la pelota quieta.

Promediando los 25 minutos del segundo tiempo, el local agotó los cambios y volvía a recostar su juego en el área rival. Medellín aguantaba como podía los embates del rival, mostrándose cansado y lento en algunos movimientos de ataque.

Al final, fue un partido reñido, con ambos equipos que recién salieron de pretemporada, con cosas para mejorar, en lo físico y en los movimientos tácticos.  

En la próxima fecha, Independiente Medellín recibe en el Atanasio, el próximo martes 28 de enero a Rionegro Águilas Doradas. Entre tanto, Deportes Tolima visita al Deportivo Pasto, pero este encuentro podría aplazarse debido a que aún no está listo el estadio Libertad.

Síntesis

Deportes Tolima 2-2 Independiente Medellín

Deportes Tolima: Álvaro Montero (5); Nilson Castrillón (6), José Moya (5), Julián Quiñones (5), Danovis Banguero (6); Carlos Robles (5), Yeison Gordillo (5); Jamilton Campaz (6); Luis Miranda (6), Andrey Estupiñán (7); Roger Rojas (5).

Cambios: Juan David Ríos (5) por Yeison Gordillo (10 ST), Francisco Rodríguez (5) por Roger Rojas (22 ST), Daniel Cataño (5) por Luis Miranda (26 ST).
D.T.: Hernán Torres.  

Independiente Medellín: Andrés Mosquera (5); Didier Delgado (5), Jesús Murillo (5), Andrés Cadavid (5), Yulián Gómez (6); Adrián Arregui (6), Larry Angulo (5), Andrés Ricaurte (7); Máicol Balanta (5), Javier Reina (6), Juan Fernando Caicedo (6).

Cambios: Bayron Garcés (5) por Javier Reina (29 ST), Federico Laurito (SC) por Juan Fernando Caicedo (36 ST), Luis Mena (SC) por Andrés Ricaurte (44 ST).

D.T.: Aldo Bobadilla.

Goles: Luis Miranda (8 PT), Andrey Estupiñán (12 ST) para Deportes Tolima. Andrés Ricaurte (24 PT), Yulián Gómez (45+1 PT) para Independiente Medellín.

Amonestados: Yeison Gordillo (27 PT), Luis Miranda (16 ST), Juan David Ríos (17 ST), José Moya (21 ST), Francisco Rodríguez (45+3) para Deportes Tolima. Didier Delgado (18 ST) para Independiente Medellín.

Expulsados: no hubo.

Figura: Andrés Ricaurte (7).

Árbitro: Jhon Hinestroza (6).

Partido: bueno.

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 10.000 espectadores aproximadamente.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR