¿Problemas para Comesaña? Protocolo impediría su regreso al fútbol

Por su edad, el técnico del Junior no podrá estar al frente del equipo cuando se vuelva a competir.

Julio Comesaña

Julio Comesaña, entrenador del Junior.

Foto: Tomada de Twitter: @JuniorClubSA

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2020 , 03:48 p. m.

Luego de que se conociera la respuesta de la Dimayor al Ministerio del Deporte sobre las observaciones se hicieron al protocolo de bioseguridad presentado. Uno de los puntos que más importancia tuvo fue el de la protección a personas que estén en alto riesgo de contagio del nuevo coronavirus, el cual hace referencia a que los adultos mayores no podrán participar del protocolo, tal como lo ha estipulado el Gobierno colombiano.

"Se implementarán las mismas restricciones con los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, para casos puntuales relacionados a los adultos mayores y personas con enfermedades que las hacen más vulnerables al contagio de covid-19. Esto significa, qué las personas consideradas de alto riesgo y comorbilidades no pueden atender estos eventos", dice el documento presentado por la Dimayor,  que dejaría fuera de labor al técnico de 72 años, Julio Comesaña. 

Frente a la incertidumbre del regreso al fútbol en Colombia y la situación que impediría a Comesaña dirigir a su equipo, el gerente del Junior de Barranquiila, Héctor Fabio Báez, habló con el periódico El Heraldo y se mostró optimista para que el estratega colombo-uruguayo no tenga ningún tipo de inconveniente en el regreso: “Primero que todo, la medida decretada por el Gobierno se termina el 31 de mayo y los entrenamientos y el torneo se reanudarían más allá de esa fecha (en junio las prácticas y en agosto o septiembre la competencia). Si se llega a extender, plantearíamos que sería un caso único y que se podría hacer un tratamiento especial. Vamos a ver, todavía es muy prematuro todo esto, apenas se está dialogando, evaluando y analizando el protocolo y todas las alternativas para reiniciar la Liga...Como última medida podríamos invocar su derecho al trabajo. Tiene un contrato firmado y tiene derecho a trabajar”, precisó.

En el momento, Julio Avelino Comesaña se encuentra en aislamiento desde el 18 de marzo, y trabaja desde casa junto con su cuerpo técnico para planificar el regreso a competencias de su equipo, Junior de Barranquilla.


Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right