Un nuevo problema aqueja el reinicio de la Liga colombiana de Primera División. El contrato que existe por las transmisiones de los partidos en la televisión colombiana tendría retrasos e incumplimientos en la totalidad del pago para los clubes. Es así que en las últimas horas surgió una propuesta que por ahora no cayó bien en varios equipos.
La idea es que el canal que tiene los derechos del fútbol colombiano a nivel local, debe pagar el 100% del dinero prometido antes de octubre de este año; pero sin fútbol, ante la crisis por el coronavirus, no hay recursos para transferir los dineros pactados. Es así que se ha propuesto pagar la mitad en plazos de aquí hasta diciembre.
Incluso el periodista Iván Mejía habló del tema en sus redes sociales, indicando que la postura de los presidentes de los clubes es que hay un contrato y se debe cumplir con él; así que Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, deberá buscar la manera de llegar a un acuerdo entre las dos partes.
La relación WIN-clubes está en su peor momento. El canal no quiere pagar por un producto que no existe. Los clubes insisten en qué hay un contrato y debe cumplirse. Y Tuerquita titiritero tratando de quedar bien con todos. Esto huele a abogados y juzgados.Tuerquita inepto!!
— Iván Mejía Álvarez (@PajaritoDeIvan) July 3, 2020
Sin embargo, hay otra arista, y es que el contrato que va hasta 2026, podría alargarse un año porque hay compromisos con el canal ‘Win Sports’ que no se han cumplido. Es por eso que se ha insistido en jugar la Liga con la mayor cantidad de partidos posibles, pues estaba estipulado en el convenio.