La preocupación del Gobierno que podría retrasar la vuelta del FPC

Ernesto Lucena, aseguró que en las próximas horas los protocolos llegarán a la Dimayor.

Ernesto Lucena

Ernesto Lucena, director de Coldeportes

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de junio 2020 , 06:00 a. m.

Luego de que el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, diera una especie de luz verde para que el fútbol profesional colombiano vuelva a competencias en medio de la pandemia, el mismo ejecutivo informó que hay una nueva preocupación que puede perjudicar el regreso del balompié nacional, y es que las cifras de contagios por día en el país aumentan significativamente, por lo que podrá ocasionar un retraso en el retorno de la Liga colombiana.

"¿Qué preocupación tengo? Se están elevando el número de contagios y eso puede generar retrasos en el reinicio del fútbol colombiano", precisó el político en declaraciones a Caracol Radio.

Además, el ministro también fue claro y dijo que lo que se debe hacer si un futbolista resulta positivo en el test por covid-19: "Si un jugador del fútbol colombiano da positivo por coronavirus en alguna de las pruebas, tiene que ser aislado completamente. Y si ya están en entrenamientos grupales, todo ese equipo tendría que entrar en ese aislamiento".

De igual forma, Lucena informó que los protocolos autorizados por el el Gobierno Nacional para poder efectuar el regreso del fútbol, llegará a manos de la Dimayor en las próximas horas: "Me dicen que el protocolo debe llegar entre hoy y mañana, del Ministerio de Salud a la Dimayor. Dentro de él se tiene establecido que se hagan entre 3 y 4 pruebas a cada futbolista de los equipos de la Liga hasta que se reinicie la competencia. Son aproximadamente 16 mil pruebas las que hay que hacer".

Asimismo, el Ministro habló sobre la elección de la sede para la posible vuelta del fútbol en Colombia: "Yo creo que, si uno mirara tranquilamente el panorama, tendría que ser una ciudad como Medellín o una ubicación como el Eje Cafetero. Pero todo es muy incierto", finalizó.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right