El dato finalista que condena al fútbol bogotano y de Antioquia

El dato finalista que condena al fútbol bogotano y de Antioquia

Junior y América de Cali, así como Deportivo Pasto, ‘castigaron’ la inoperancia de las dos regiones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Bogotanos y antioqueños

Ojo, 'rolos' y 'paisas'. En 2020 hay que volver a las finales ligueras.

Foto: Archivo

06 de diciembre 2019 , 06:49 a.m.

América de Cali y Atlético Junior definirán este sábado al campeón de la Liga II. Junior ya ganó este año en la Liga I, superando al Pasto. Estas dos finales del campeonato en 2019, son una verdadera cachetada al fútbol bogotano y al antioqueño, que después de mucho tiempo no tienen a alguno de sus equipos en la fiesta por el título.

Este año fue de crisis, de fracasos y desilusiones. Millonarios y Nacional, que prometían tanto, que tuvieron técnicos mundialistas y de mucho recorrido internacional, no llegaron a la final y tampoco pudieron disputar el título de Copa Colombia.

Santa Fe vivió un año muy malo, siendo colero en gran parte del año, pero desde que llegó el técnico Harold Rivera todo fue mejorar, renacer, volver a ilusionarse y clasificar a cuadrangulares en el segundo semestre. Incluso, el cardenal llegó vivo a la última fecha para luchar por el cupo a la final y lo perdió con América. Moralmente fue un gran remate de temporada, pero no ganó nada.

El Medellín también desilusionó en la Liga, pero ganó la Copa Colombia y jugará la Copa Libertadores. Equidad, el tercer equipo capitalino, pasó desapercibido.

Sin embargo, el dato que condena al fútbol bogotano y de Antioquia es cruel: pasaron 13 años para volver a ver una temporada de Liga sin finalistas de esas regiones. En 2006, la Liga I la disputaron Pasto y Cali; en la Liga II, Cúcuta y Tolima lucharon por el título…sin ‘paisas’ ni ‘rolos’.

Después, por lo menos un equipo de Medellín o de Bogotá estuvo en una de las dos finales semestrales de la Liga. No fallaron. Incluso, entre los clubes de ambas regiones ganaron 15 títulos y fueron once veces subcampeones.

¡Ojo! Capitalinos y montañeros, a lucirse en 2020.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY