Paulo Autori reconoció las falencias ofensivas de Atlético Nacional pero también aceptó que se fue satisfecho con el punto. El entrenador verdolaga, quien aseguró que le gusta jugar mejor, consideró que sus dirigidos sí cumplieron con la tarea en lo defensivo, pero que deben mejorar para seguir con la ilusión de llegar a la final.
“A mí no me gusta el punto. Estuvimos bien defensivamente, Junior controló el juego pero las oportunidades efectivas fueron muy pocas, los defensores jugaron muy bien, ellos jugaron con muchos centros, jugaron con dos hombres como Teo y Díaz intentando sacar provecho del juego asociativo que tienen y defensivamente seguimos enfocados. No hubo muchas atajadas de Cuadrado cuando fue desde jugadas, pero ofensivamente fuimos inofensivos, no intercambiamos pases”.
Así que se refirió al análisis sobre los puntos: “Para mí eso de los puntos es muy corto, pero fue el partido, hay que valorar la forma en que los muchachos pelearon y trabajaron, Aldo hizo un partido táctico muy bueno y fuera de sus características, así que hay que felicitarlo, no podría dejar de hacerlo. Igualmente a Perea, que jugó bien”.
Así que completó: “Empezar así, sin embargo, es bueno, jugamos sin jugadores importantes y a futbolistas como Andrés Sarmiento, es normal que después de tanto tiempo sin jugar haya sentido el partido de esa manera”.
Posteriormente, cuestionado sobre el favoritismo de Nacional dijo: “El tema de favorito es algo normal, eso se puede analizar de dos maneras: tradición y momento. Junior tiene una manera de jugar porque no logramos en este partido salida con velocidad y pases en la parte del rival, algo que no hicimos hoy y sí logramos anteriormente”.
“La manera como nosotros nos ubicamos en la cancha, puede hacer que brillen jugadores como los que dije, Perea y Aldo. Teniendo en cuenta que Junior es un equipo que se asocia bien y que es un juego que me encanta, pero nosotros logramos evitar eso, aunque no logramos tener el balón en la parte ofensiva. Hicimos bien la tarea defensiva, pero no la ofensiva y, a nivel individual, no pudimos tener el balón, pero se tuvo buena defensa más allá de que esa no fue la estrategia”, remarcó.
Luego, se refirió al punto y a la forma en que se afrontó el partido en el ataque: “En el entretiempo intentamos que Rivera, Hernández y Ceppelini se asociaran más a Barcos. Es una plaza complicada, Junior es un gran equipo y con jugadores acostumbrados a competir internacionalmente y a jugar bien. Esto genera un nivel competitivo alto. Por eso una de las características fue impedir que el rival se sintiera cómodo”.
“Deberíamos haber subido un poco más el bloque defensivo, algo que practicamos antes, pero que muchas veces no pasa. Así que ahora pensar en el jueves, sabemos que son seis partidos, pero hay que hacer más. Es muy valorable lo hecho por los jugadores que entraron y ahora hay que ver quiénes se recuperan. El otro partido acá y los partidos que hicimos fuera de casa, demuestran que a nosotros nos gusta hacer las cosas diferentes, porque defendimos bien pero también tuvimos una buena actuación ofensiva y eso es algo que no pasó hoy”, puntualizó.
Y concluyó: “Yo salgo semi-contento porque de las dos tareas, realizamos una bien y la otra no. Nosotros en la competencia hemos demostrado que podemos jugar fútbol diferente, que hemos logrado tener jóvenes que pueden reemplazar a los titulares. Yo me quedo contento por lo hecho por Nacional pero tenemos que trabajar para ser ofensivo y defensivo, cumplir con las dos tareas”.