Junior y Atlético Nacional disputan un partido con muy pocas emociones, por eso, las jugadas de pelota quieta revisten mayor importancia y se convierten en posibilidades apropiadas para abrir el marcador y, de alguna forma, llevarse el partido, pues es sabido que en juegos tan cerrados un gol puede marcar el rumbo de las acciones.
Con base en esto, una de las jugadas que se presentó en medio del segundo tiempo le permitió a Sebastián Viera acercarse al área rival para ejecutar, como él sabe y lo ha demostrado, de la mejor manera un tiro libre. El arquero, todo un especialista en la materia, asumió su rol como cobrador, pateó al ángulo derecho de José Fernando Cuadrado y, cuando ya se disponía a festejar, apareció la cabeza de Daniel Bocanegra.
El defensor de Atlético Nacional retrocedió hacia la línea de fondo, consciente de que Viera siempre tira la pelota sobre la barrera, reaccionó con lo justo para despejar el impacto del arquero y recibió la felicitación de todo su equipo, que vio cómo su arco estaba en peligro pero se encontró con una jugada salvadora.
Así fue la jugada.
¡UFFFFFFFFFF! 😳 la sacó Bocanegra, el arquero Cuadrado no llegaba, buen disparado de Viera. @JuniorClubSA debe seguir presionando y buscando opciones de gol. pic.twitter.com/m0NZZ97qc6
— Romario Quintero R (@RomarioQR) May 13, 2019