‘Vinimos a ganar y, feo o bonito, lo hicimos’: Jorge Luis Pinto

El técnico de Millonarios valoró la presentación de sus jugadores contra América de Cali.

Jorge Luis Pinto

El entrenador santandereano supo descifrar el juego en el Pascual.

Foto: Santiago Saldarriaga/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2019 , 06:41 a. m.

“No hicimos una linda presentación, pero hicimos una efectiva y productiva presentación. Nos vamos con un triunfo importantísimo”, así de claro fue Jorge Luis Pinto a la hora de destacar el triunfo de Millonarios 1-2 en su visita al América de Cali, en la primera jornada del grupo A en los cuadrangulares semifinales de la Liga I-2019.

Pinto confesó que en el camerino “les dije a mis jugadores que son extraordinarios. Hoy vi actitud, gestos de fútbol, de virilidad, el manejo táctico…los felicité, porque Millonarios tuvo oficio”.

El estratega embajador insistió: “Estoy contento por el rendimiento de los jugadores. A Cali vinimos a ganar y, feo o bonito, lo hicimos. Les dije que en el primer tiempo no jugamos bien, pero sacar un resultado aquí fue muy bueno. Tuvimos un buen trabajo defensivo, ese fue el éxito. En el mediocampo también tapamos bien. Y mis jugadores estuvieron muy bien en el juego aéreo”.

Millonarios sufrió la lesión de Felipe Jaramillo y al mismo tiempo la expulsión de Felipe Román, minutos “de descontrol” para el equipo bogotano, como lo dijo Pinto. “Después nos organizamos bien, cerramos espacios, le cortamos la comunicación por los costados al América. De todas maneras no es fácil jugar con inferioridad numérica”.

Además de Jaramillo, se lesionó el defensor Alex Rambal; y aparte de Román, fue expulsado David Silva. “Debo mirar cómo diseñar el equipo para el miércoles, contra Unión Magdalena. Miraremos con calma cómo están Jaramillo y Rambal para diseñar la alineación”, adelantó el técnico albiazul.

‘No hablo del árbitro, tienen hambre de sancionarme’: Pinto

Bismarks Santiago tuvo una criticada presentación, pues mostró 12 tarjetas en el compromiso, diez de ellas para Millonarios. Además, la polémica expulsión de Andrés Felipe Román, dejó disgustado a Jorge Luis Pinto.

“Hace años no veíamos un arbitraje como el de hoy. Pero espero decírselo al presidente de la Dimayor personalmente, quisiera reunirme con el doctor (Jorge Enrique) Vélez e invitarlo a que vea nuestro próximo partido”, aseguró Pinto.

Sin embargo, el técnico no entró en detalles sobre la actuación del árbitro, pues “muchos me tienen hambre de sancionarme, pero yo no caigo en la trampa. Menos mal en Cali hay buena prensa. Ahora muy independiente, todos ustedes vieron qué pasó. Yo no hablo; estuve diez fechas sin poder entrar al estadio hace años, eso me tiene que enseñar algo, así que no voy a entrar en polémicas”.

Y fiel a su estilo, Pinto deslizó su inconformismo en otra respuesta. “No existe ni en la cabeza de un loco, qué iba a pensar que me iban a expulsar dos jugadores injustamente; que me iban a pitar un penal injustamente y todo lo demás; eso no me puede pasar por la cabeza”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right