Les faltó fútbol: discreto empate 0-0 entre Junior y Nacional

Los verdolagas se llevaron un punto importante de Barranquilla, en el arranque del cuadrangular B.

Junior vs Nacional

Partido discreto en el Metropolitano.

Foto: Tomada de Twitter

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2019 , 09:07 p. m.

Junior de Barranquilla igualó 0-0 con Atlético Nacional en el arranque del cuadrangular B por la Liga I-2019. Los verdolagas aguantaron el vendaval rojiblanco y al final se lleva un punto como visitante.

El primer tiempo comenzó con un Junior dominante, con el control de la pelota y buscando desequilibrar en la zaga visitante. Mientras que Nacional esperaba e intentaba ocupar los espacios que generaban los rojiblancos cuando se impulsaban al ataque.

Al minuto 13, recuperó la pelota James Sánchez, a la salida de Daniel Bocanegra, Sánchez se la pasó a Teófilo Gutiérrez, quien se la centró a Luis Díaz, el delantero guajiro la golpeó con su cabeza y por poco el local abría el marcador.

Nacional intentaba salir, pero Junior cortaba el juego con faltas en la mitad de la cancha. De a poco, el equipo verdolaga se quedaba sujetado en su propio campo y el local adelantaba sus líneas mientras ubicaban espacios para realizar diagonales.

Avanzaban los minutos y Junior sostenía la pelota y era peligroso por su banda izquierda, Nacional se dedica en mantener y rechazar, la presión que ejerce el local no hace que la visita logre edificar juego ofensivo, juego largo o ataque por las bandas.

En los últimos minutos, el partido ofreció jugadas de riesgo en ambas áreas, siendo las del Junior más claras. Una al minuto 41, cuando Teófilo Gutiérrez tuvo un mano a mano con José Cuadrado, pero el ex River no logró definir.

Con dos llegadas claras y poco más del 65% de posesión, Junior merecía irse al frente en el marcador al final del primer tiempo, contra un Nacional que en el primer tiempo no logró tener una sola llegada al arco contrario, fruto de no ser sólido en su ataque. Gran parte por la virtud del local en presionar y cerrar sus espacios.

En la etapa complementaria, los verdolagas arrancaron generando peligro sobre el arco de Sebastián Viera, con un remate de Hernán Barcos, pero la pelota salió por encima. Al minuto 6, un centro al área desde el sector derecho, terminó en golpe de cabeza de Rafael Pérez, que logró controlar Cuadrado.

Al minuto 12, una falta al borde del área a favor del Junior la transformó Sebastián Viera con un cobro magistral al palo izquierdo de Cuadrado. Sin embargo, Daniel Bocanegra logró reaccionar y rechazó la pelota con golpe de cabeza, evitando un gol que parecía inminente.

Junior seguía insistiendo por la banda izquierda a través de Luis Díaz. Entre el ‘10’ rojiblanco y Daniel Moreno, quien había ingresado en el minuto 11, tuvo al minuto 25 su opción más clara, los jugadores que más han generado peligro sobre el arco de Cuadrado.

Sin ideas en ataque, Nacional se dedicó a seguir aguantando sobre su primera línea defensiva, la incapacidad de salir jugando y generar opciones ofensivas, terminó en que tanto Daniel Bocanegra como Alexis Henríquez terminaron siendo figuras del partido.

Al final, Nacional sacó un empate con sufrimiento, traicionando su estilo de juego propositivo y Junior pese a ser un equipo que intentó de todas las maneras llevarse el resultado, pero su falta de inventiva en los últimos metros, sumado al buen trabajo defensivo de la visita, terminó en un empate que lo desequilibra en el arranque de los cuadrangulares.

En la segunda fecha del cuadrangular B, Atlético Nacional recibe a Deportes Tolima. Entre tanto, Junior visita al Deportivo Cali.

Síntesis

Junior 0-0 Atlético Nacional

Junior:
Sebastián Viera (6); Marlon Piedrahita (6), Rafael Pérez (6), Willer Ditta (6), Gabriel Fuentes (5); Luis Narváez (5), Víctor Cantillo (7), James Sánchez (6), Fredy Hinestroza (5); Luis Díaz (6), Teófilo Gutiérrez (6).
Cambios: Daniel Moreno (6) por Fredy Hinestroza (11 ST), Sebastián Hernández (5) por James Sánchez (23 ST).
D.T.: Julio Comesaña.

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado (6); Helibelton Palacios (6), Daniel Bocanegra (8), Alexis Henríquez (7), Déiver Machado (5); Andrés Perea (6), Aldo Leao Ramírez (5), Pablo Ceppelini (5); Jean Lucas Rivera (5), Vladimir Hernández (6), Hernán Barcos (5).
Cambios: Andrés Sarmiento (5) por Jean Lucas Rivera (15 ST), Yilmar Velásquez (5) por Pablo Ceppelini (32 ST), Juan Pablo Ramírez (SC) por Aldo Leao Ramírez (45 ST).
D.T.: Paulo Autuori.

Goles: no hubo.

Amonestados: Fredy Hinestroza (28 PT) para Junior. Pablo Ceppelini (21 PT) en Atlético Nacional.

Expulsados: no hubo.

Figura: Daniel Bocanegra (8).

Árbitro: Carlos Betancur (5).

Partido: regular.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.

Asistencia: 12.000 espectadores aproximadamente.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right