Junior tiene buenos recuerdos contra DIM jugando un 8 de diciembre

Junior tiene buenos recuerdos contra DIM jugando un 8 de diciembre

En 2004, un triunfo frente a los antioqueños clasificó al 'tiburón' a la final de ese campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior

El plantel barranquillero buscará su primer título internacional.

Foto: Guillermo González/CEET

07 de diciembre 2018 , 07:38 p.m.

Este sábado 8 de diciembre Junior recibirá a Medellín por el primer partido de la final de Liga. Esta fecha le trae un buen recuerdo a los barranquilleros, pues ese mismo día, del año 2004, una victoria sobre los antioqueños les permitió la clasificación a la final de ese campeonato, que terminaría ganando el 'tiburón'.

Martín Arzuaga y Émerson el 'Piojo' Acuña fueron los encargados de anotar los goles para el triunfo 2-0, que acercó al ‘tiburón’ a su quinta estrella tras nueve años de espera por un nuevo título, y luego de haber entrado al grupo de los ocho en la última fecha, en la octava posición.

Aquel partido tuvo un primer tiempo apretado, que terminó 0-0. Sin embargo, a los 25 segundos de la parte complementaria el ‘Torito de Becerril’, como es conocido Arzuaga, se encargó a iniciar la alegría del equipo barranquillero.

A falta de una fecha aún para que se acabaran los cuadrangulares, un gol de Jameson Rentería a favor de Bucaramanga, en el partido frente a Cali, envío directamente a Junior a la final, en la que enfrentó a Nacional en una serie que pasó a la historia por la cantidad de goles, terminando 5-5 en el global, y 5-4 a favor del ‘tiburón’ desde los dos pasos, consagrándolo campeón en la ciudad de Medellín.

Esta vez, Junior espera poder repetir la victoria de hace 14 años, para poner la final a su favor y acercarse a la esperada estrella número ocho, nuevamente en la capital antioqueña.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

liga aguila

Junior