Nacional sigue luchando por su clasificación: visita a Junior

Nacional sigue luchando por su clasificación: visita a Junior

Los ‘verdolagas’ no ganan por Liga desde el 17 de octubre de 2015 en Barranquilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Sebastián Gómez

El volante ha sido uno de los jugadores destacados de Nacional durante el semestre.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

14 de abril 2019 , 09:26 a.m.

Atlético Nacional visita a Junior de Barranquilla, este domingo desde las 5:00 p.m. en el estadio Metropolitano, por la fecha 15 de la Liga I-2019. Tras superar a Alianza Petrolera, los dirigidos por Paulo Autuori están con ánimos renovados para ir a buscar la victoria en un terreno difícil. Mientras que los ‘rojiblancos’ están expectantes y con ganas de quitarse el sabor amargo de la eliminación en la Copa Libertadores con un dulce triunfo, que, de paso, los deje cerca de la clasificación.

Los ‘verdolagas’ recuperaron jugadores para este partido fundamental. Yerson Candelo y Steven Lucumí aparecen en la nómina de viajeros, superaron sus molestias físicas y están a disposición del cuerpo técnico. Por su parte, Carlos Cuesta y Andrés Reyes llegaron de su convocatoria con la Selección Colombia Sub 20 para darle una mano a su equipo, mientras que Brandon Caicedo tuvo su segunda convocatoria y probablemente tenga algunos minutos en cancha.

En cuanto a las ausencias; Nicolás Hernández continúa con cuidados especiales y prefirieron que no tuviera desgaste con el viaje a Barranquilla, de la misma manera con Hernán Barcos, quien mejoró de su herida e inflamación del tobillo izquierdo, pero no pudo entrenar con normalidad.

Pensando en este encuentro, Yerson Candelo indicó: “Estoy muy feliz de volver a trabajar, esperamos hacer un gran juego y conseguir los tres puntos. Al que le toque lo hará muy bien, hay que fortalecer el carácter y conseguir esa senda victoriosa, tenemos un grupo bien importante para conseguir los objetivos”.

Por su parte, Paulo Autuori ponderó al Junior como a todos los rivales que ha enfrentado en la Liga: “Tenemos que volver a tomar una idea de juego, será interesante el partido contra Junior, un equipo que sale a jugar y que deja jugar. Un partido de fútbol es bueno cuando ambos equipos tienen la idea de jugar, ojalá contra Junior volvamos a hacer el juego que nos gusta”.

En cuanto al historial, se han disputado 236 partidos por Liga, donde Nacional ha ganado 91 frente a 73 de Junior, 72 empates redondean esta estadística. Los ‘verdolagas’ han marcado 281 goles frente a 259 ‘rojiblancos’.

Probable formación

Atlético Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini; Steven Lucumí, Vladimir Hernández, Omar Duarte.
D.T.: Paulo Autuori.

Hora:
5:00 p.m.
Estadio: Metropolitano.
Árbitro: Carlos Betancur (Valle).
T.V.: Canal RCN.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR