‘Si el ‘profe’ decide que esté, daré lo mejor de mí’: Steven Lucumí

El jugador de Nacional regresó esta semana a entrenamientos tras superar una lesión muscular.

Steven Lucumí

Steven Lucumí es el extremo más desequilibrante de Nacional y con su velocidad puede marcar la diferencia frente a los laterales de Millonarios.

Foto: Tomada de Twitter

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2019 , 09:52 p. m.

Paso a paso, día a día, Jeison Steven Lucumí espera ser determinante en esta etapa final con Atlético Nacional. Superada una lesión muscular que lo marginó casi dos semanas del primer equipo, para el vallecaucano regresar triunfante es fundamental, no solo para adquirir más confianza, sino para que su equipo siga en la pelea por la clasificación a los cuadrangulares de la Liga.

“Quedan pocas fechas, la tabla está muy apretada y por eso debemos estar muy atentos, jugando con inteligencia, sin dar ventajas”, remarcó Lucumí quien está listo en cualquier momento que Paulo Autuori considere utilizarlo en su esquema de juego. “Si el ‘profe’ (Autuori) decide que esté, espero dar lo mejor de mí. Para eso entreno todos los días”, detalló.

El hambre de jugar, de aportarle al grupo, de ser ese jugador distinto, el que le imprima picante al ataque ‘verdolaga’, motiva a Lucumí para entrenar más fuerte. Frente a Junior en Barranquilla, será vital ser eficaces, “nosotros debemos aprovechar las oportunidades de gol que creamos y ser precavidos en defensa. En lo personal, he intensificado los trabajos en definición, voy mejorando poco a poco”, remarcó.

Proyectando lo que se viene en el campeonato, Lucumí comentó que “con Pasto y con Alianza Petrolera, los partidos fueron muy cerrados. Junior en su casa va a tener la obligación de salir a jugar y ahí es donde debemos aprovechar los espacios que nos den. Quedan pocas fechas, la tabla está muy apretada y por eso debemos estar muy atentos, jugando con inteligencia, sin dar ventajas”.

Finalmente, habló de su recuperación y el bajón en el juego que ha tenido su equipo en los últimos partidos. “En la recuperación vamos muy bien, la he tomado con calma, espero jugar y hacer un buen partido contra un gran equipo como Junior. Me sentí impotente por no poder jugar ni ayudar a los compañeros, los que me reemplazaron lo hicieron de buena manera. Hemos tenido muchos partidos seguidos, eso influye tarde o temprano, las lesiones, fueron factores que hemos bajado el nivel. Ahora jugando semana a semana, debemos mejorar en nuestro juego”.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right