¿Coincide? De ser descartados por Nacional, a rendir con Millonarios

¿Coincide? De ser descartados por Nacional, a rendir con Millonarios

Son varios los jugadores que han tenido un buen paso por el embajador. Algunos incluso campeones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Fernando Uribe y Rafael Robayo celebran un gol del equipo embajador.

Fernando Uribe y Rafael Robayo celebran un gol del equipo embajador.

Foto: Héctor Fabio Zamora/ETCE

12 de julio 2020 , 07:08 a.m.

Con la llegada de Christian Vargas a Millonarios y los rumores sobre la inminente contratación de Cristian Bonilla, salen a relucir los casos de futbolistas que fueron descartados por Nacional y después (no necesariamente con paso directo) fueron bien aprovechados por el conjunto embajador.

Acá en Futbolred le mostramos algunos de ellos:

- Carlos Castro jugó con Nacional entre 1997 y 1999, periodo en el que marcó 26 goles, ganó la Liga de 1999 y la Merconorte del 2000. Después de este último título, el nacido en Turbo llegó a Millonarios y la rompió por completo. Anotó en 54 oportunidades, siendo máximo goleador del torneo colombiano en dos oportunidades y consiguió la Merconorte, nuevamente, en 2001.

- Rafael Robayo debutó con Nacional en 2002, pero ante la falta de oportunidades salió en búsqueda de continuidad. Llegó a Millonarios en 2005 y comenzó una etapa excelente, disputando 426 partidos y anotando 39 goles. Ganó además una liga y una copa, siendo capitán y gran referente.

​- Harold Marínez tuvo dos etapas en Nacional (2005 y 2006-09) en las que jugó 72 partidos, ganó tres ligas y tuvo llamados a selecciones Colombia juveniles. En 2011 II llegó a Bogotá y en año y medio, aún con sus limitaciones, fue campeón de Copa Colombia y Liga. Jugó 79 partidos.

- Henry Rojas debutó con Nacional en 2006 y estuvo hasta 2007, etapa en la que jugó solo 11 partidos pero ganó tres ligas. Salió buscando más minutos y recayó en Millos para el 2016. Jugó 108 partidos e hizo 11 goles, siendo el de la final contra Santa Fe en 2017 el más recordado. 

- Román Torres llegó en 2011 a Nacional y con 33 partidos logró ser campeón. Salió después sin más y terminó llegando al conjunto albiazul en el 2012 II. Se convirtió rápidamente en referente e incluso capitán del equipo, disputando un total de 111 juegos y ganando una Liga.

- Fernando Uribe estuvo en Nacional para el 2012 y en su etapa en el equipo ganó tres, ligas, dos copas y marcó 23 goles. Después de su salida, llegó a Millonarios y se robó el corazón de los aficionados por su poderío goleador. En 47 partidos marcó 29 goles y fue Botín de Oro,

- Deiver Machado debutó con Nacional en 2013 y con solo dos partidos, se consagró campeón de Liga-Copa. Salió buscando continuidad y llegó a Millos para el 2015. Allí deslumbró a lo largo de 90 participaciones, salió a Europa y curiosamente terminó regresando al verde paisa.

- Michael Rangel fue comprado muy joven por Nacional, pero fue hasta 2015 cuando recibió algo de oportunidades (tan solo dos partidos). No rindió y salió rumbo a Millonarios. Estuvo un año, jugó en 29 ocasiones y marcó 14 goles.
 
-  Andrés ‘Manga’ Escobar fue campeón con Nacional en 2015, disputando 18 partidos. Renunció al club y en medio de la incertidumbre fue acogido por Millonarios. Allí brilló a lo largo del 2016 (36 partidos) y se ganó la ida al fútbol brasileño.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído