Reto para Osorio: abismal diferencia en la plantilla de 2012 y 2019

En su paso 'dorado' por Atlético Nacional, el entrenador colombiano llegó al club con más referentes

El 'Profe' Osorio también fue campeon con Nacional en la Liga I-2013.

El 'Profe' Osorio también fue campeon con Nacional en la Liga I-2013.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de junio 2019 , 05:41 p. m.

Juan Carlos Osorio fue oficializado como nuevo entrenador de Atlético Nacional. El experimentado DT que ya ganó seis títulos con el conjunto verdolaga regresó al club verde para sumar otro reto. Uno de ellos, es la plantilla, pues recordando su primer paso por el club, en 2012, llegó con muchos más referentes y un nivel mayor en los jugadores. 

Ahora, el reto del DT es llegar a un equipo renovado, a comparación de los jugadores que él tuvo durante su paso en el cuadro verde. 

Comparación de plantilla 2012 y 2019

De primera mano, en la parte de los arqueros, Atlético Nacional tenía a Gastón Pezzuti, Franco Armani y Cristian Bonilla. Ahora, aunque es experimentado, Jose Fernando Cuadrado no tuvo una buena temporada. 

En la zona de defensas, en este 2019, solamente quedan Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra, dos referentes. Ambos, tienen grandes posibilidades de salir del club. En 2012, Osorio llegó y estaban Henríquez, Óscar Murillo, Francisco Nájera, Juan David Valencia, en su mejor momento; y Stefan Medina. 

En el medio campo, Macnelly Torres, Alexander Mejía y Juan Fernando Quintero eran quienes comandaban la mitad del equipo. Ahora, en este 2019, Aldo Leao era el referente y salió del club, por lo que queda Pablo Cepellini, Vladimir Hernández y Yerson Candelo. 

En el ataque es donde más sufre Nacional. Hasta el momento mantiene a Hernán Barcos que es el gran referente. En 2012, estaba Fernando Uribe Jefferson Duque y Avilés Hurtado, como grandes atacantes 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right