‘Llegar a Nacional y trabajar con Higuita, es un honor’: José Cuadrado

El experimentado arquero espera volver a brindarle garantías y seguridad al arco verde.

José Fernando Cuadrado Atlético Nacional

El guardameta espera poner todo su kilometraje a disposición de los verdolagas y marcar diferencia.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de enero 2019 , 06:44 a. m.

José Fernando Cuadrado fue el arquero al que le apuntó Atlético Nacional para suplir la baja de Fernando Monetti. El portero, de 33 años, llega al verde antioqueño por dos años y para darle seguridad a la portería que sufrió mucho tras la salida de Franco Armani, en enero del 2018.

Cuadrado, la primera cara nueva que tuvo Nacional una vez que obtuvo la medida cautelar del TAS, reveló que tenía un acuerdo de palabra con el equipo, aún cuando el club no podía inscribir jugadores.

“Yo quedo libre porque no se dio la renovación con Once Caldas. Después se presenta el interés de Nacional, en algún momento impedido de inscribir jugadores. Pero soy sincero: le había dado mi palabra independientemente y había asumido esa responsabilidad. Mi palabra se mantuvo y por eso estoy acá”.

José Fernando indicó que es de gran ayuda tener a René Higuita como preparador de arqueros y espera darle seguridad al club bajo los tres palos. “Trabajar con Higuita es un honor y también lo es hacerlo en un arco que tiene mucha historia. Los ídolos del club ya están escritos y sobre eso hay que seguir construyendo. Vengo con muchas ganas y a brindarle seguridad al arco de Nacional”.

“Me siento bien y físicamente estoy muy bien. En todos los trabajos de los arqueros me he sentido bien y solamente queda ponerse a disposición de lo que el cuerpo técnico requiera. Si no, el apoyo estará de donde me toque”, dijo al ser consultado si puede hacer su debut este fin de semana.

Cuadrado señaló que esperar aportar su liderazgo de a poco porque apenas llegó a Nacional. “Esas características de aportar y liderar al llegar a una nueva institución se va ganando poco a poco. Hay que transmitirlo de la mejor manera, pero en lo prematuro que puede ser mi llegada, voy a estar abierto a ser un líder positivo y respetando a los líderes que ya están”.

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right