‘Poco a poco voy cogiendo el ritmo que queremos‘: Leonardo Castro

El delantero marcó tras su lesión y espera ser una pieza clave para Medellín en Liga y Copa.

Medellín

Leonardo Castro anotó en el clásico antioqueño.

Foto: Jaiver Nieto/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2020 , 06:59 a. m.

Pasó un año, 11 meses y cinco días para que Leonardo Castro volviera a marcar con la camiseta del Deportivo Independiente Medellín, el caucano regresó a la senda goleadora en un momento clave del semestre para el conjunto rojo de Antioquia. Con la esperanza en seguir marcando, el delantero dejó sus sensaciones luego de disputar el clásico antioqueño y en la antesala del partido de este martes contra Libertad de Paraguay en la Copa Libertadores.

“Espero que el gol que marqué en el clásico, sea el primero de muchos. Estoy contento con marcar de nuevo, tuvimos como ganar el partido, nos faltó finalizar las jugadas, debemos corregir los errores y estar mejor preparados para el próximo partido. Poco a poco voy cogiendo el ritmo que todos queremos, gracias a la confianza del cuerpo técnico y espero seguir mejorando”, detalló Castro.

Sobre la sociedad con Juan Fernando Caicedo, sello de aquel título del 2016, el ariete señaló que “con (Juan Fernando) Caicedo, nos entendemos muy bien en el frente de ataque. En la celebración del gol me dijo que pensó que no iba a pasar, pero luego se frenó y llegó el gol”.

Pasando a la página de la Copa, Leonardo habló sobre Libertad, el conjunto ‘gumarelo’ que marcha líder en el campeonato de su país, de la mano de Ramón Díaz. “Debemos comenzar con el pie derecho en la fase de grupos contra Libertad, es un equipo con grandes jugadores, son muy guerreros, van al choque, pero con la tenencia de balón y con nuestros jugadores de buen pie, podemos hacerles daño”.

Además, habló sobre los otros rivales del grupo, Boca Juniors de Argentina y Caracas de Venezuela, quienes jugarán el martes en el vecino país. “Sabemos que se viene Boca y Caracas, son excelentes equipos, pero en el fútbol no hay nada escrito y los partidos hay que jugarlos, así sabremos quien es quién y esperamos porqué no pasar de primeros”.

Finalmente, remarcó la importancia de salir a ganar y llevarse el grupo H, partiendo de su fortaleza como local. “En casa somos muy fuertes y esperamos hacer respetar en cada partido. Lo importante es que se no se nos escape ningún punto en el Atanasio, de visitante debemos ir a buscar un buen resultado. Debemos jugar los partidos de la mejor manera”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right